Clima en Yucatán

Clima en Yucatán: Piden precaución por fuertes lluvias ¿Llegará el ciclón ''Alex''?

En las próximas horas y días caerían fuertes lluvias en la Península de Yucatán como consecuencia de "Agatha"

Protección Civil de Yucatán (Procivy) hizo un llamado a la población del Estado a tomar precauciones porque se prevén lluvias fuertes en las próximas horas como consecuencia de los remanentes de "Agatha". 

Sin embargo, aclaró que por ahora no hay alerta de ciclón tropical para el Estado, pese a que estamos en la víspera de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Surgiría el ciclón "Alex" en el Golfo de México 

Como informó el Diario, Yucatán, Campeche y Quintana Roo podrían verse afectados por una zona de baja presión en las aguas del Atlántico o el Mar Caribe con una posibilidad de 70% de convertirse en el ciclón tropical "Alex".

En las primeras horas de la tarde, según el reporte de la NOAA, el sistema de baja presión pasó de tener 60% de probabilidad de convertirse en "Alex" a 70%, lo que aumentaría el potencial de lluvias en la región.

Llaman a tomar precauciones por lluvias y vientos fuertes en Yucatán

Después, en un mensaje en redes sociales, el Procivy indicó que en las próximas horas y durante la noche se esperan lluvias fuertes, con acumulados ocasionales muy fuertes en el sur, oriente y noroeste de Yucatán.

#AvisoSe espera #lluvia durante los siguientes du00edas, disminuyendo de intensidad durante el fin de semana. Estas...

Posted by Protecciu00f3n Civil Yucatu00e1n on Tuesday, May 31, 2022

"También tendremos actividad eléctrica y viento con rachas de hasta 60 km/h en la zona costera; y de 50 km/h en el interior del Estado. Tomen sus precauciones", agregó.

En otro mensaje, señaló que se espera lluvia durante los siguientes días, disminuyendo de intensidad el fin de semana. 

Por ahora no hay alerta de ciclón para Yucatán

"Estas condiciones serían ocasionadas por un sistema de baja presión en la región y su interacción con los remanentes del ciclón tropical 'Agatha' del Océano Pacífico, entre otros factores meteorológicos". 

"Hasta el momento no hay alerta por ciclón tropical para Yucatán", enfatizó.

Subrayó que se mantendrá el monitoreo del clima y mantendrán informada a la población.

¿Qué posibilidades hay de que se forme "Alex"?

Por su parte, Meteorología Yucatán confirmó que aumentó a 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días en la zona de la Península y el Caribe.

Indicó que es muy probable que surja el ciclón tropical "Alex" en la región y llamó a la población a mantenerse informada.

"Inminente" que remanentes de "Agatha" lleguen a la Península

También señaló que análisis meteorológico muestran remanentes de "Agatha" aproximándose al Golfo de México.

"En 500mb se observa una dorsal que no permitirá que se vaya al Norte y en altura una vaguada la moverá al Este. Es inminente su movimiento hacia la Península".

Otras Noticias