AMLO en Yucatán

AMLO en Yucatán: Supervisará avances en los tramos 3 y 4 del Tren Maya

López Obrador revisará los avances de la construcción del derecho de vía y la colocación de rieles para la vía férrea del Tren Maya.
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:03

MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al aeropuerto de Mérida a las 12:47 horas del día en un vuelo de Aeroméxico.

Fue un vuelo sin incidentes de Ciudad de México a Mérida de aproximadamente dos horas, entre las maniobras en los aeropuertos y la travesía del viaje.

El avión que trajo al presidente salió del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México aproximadamente a las 10:50 y aterrizó en Mérida a las 12:47 horas. 

Aunque el presidente de la república llegó en vuelo comercial a Mérida no tuvo contacto con los pasajeros ni salió por los accesos de los viajeros, sino que del avión AMX-826 se fue directo a la plataforma donde abordó una camioneta que lo llevó a las instalaciones de la Base Aérea Mexicana No. 8, que está en el mismo terreno del aeropuerto internacional de Mérida.

AMLO viaja a Valladolid

De la BAM No. 8 abordó un helicóptero que lo llevó a Valladolid donde tendría una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal sobre los avances del Tren Maya. A las 13:17 horas del día pasaron sobre la ciudad tres helicópteros de la Secretaría de Marina que llevó al presidente y su comitiva al Pueblo Mágico de Valladolid.

En ese trayecto del vuelo el presidente López Obrador vería físicamente los avances de la construcción del derecho de vía y la colocación de rieles para la vía férrea del Tren Maya en los tramos 3 y 4 que están en Yucatán y Quintana Roo.

Después de la reunión de evaluación del Tren Maya, la comitiva presidencial y el gobernador Vila Dosal regresarán a las instalaciones de la BAM No. 8 para otra reunión sobre proyectos de interés para Yucatán, como informó el Diario hoy.