Vecinos del fraccionamiento Ciprés de Chuburná viven desde hace varias semanas una ola de robos que atribuyen a la falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Una vecina de ese fraccionamiento, la Licda. Cecilia Pasos López, alta ejecutiva de Grupo Megamedia, relató que ayer martes en la noche llegó a su casa después del trabajo y al abrir la reja eléctrica de su domicilio, salió corriendo uno de sus perros, situación que se le hizo extraña, ya que por lo general se encuentra en un patio lateral que cuenta con una reja.

Angustiada, ingresó a su predio y comenzó a revisar la casa. Fue entonces que se encontró con puertas forzadas y candados y cristales rotos, en el interior una televisión a medio descolgar y otros objetos de valor fuera de su lugar.

El ladrón estaba escondido en un cuarto de la casa

“Decidí salir de la casa y llamar a la policía”, dijo la afectada, quien se alegró de no subir al segundo piso de la casa, pues la persona que había ingresado permanecía escondida en uno de los cuartos.

“Revisando las cámaras de seguridad, me di cuenta que un momento después de que salí de la casa, se ve al sujeto salir por la puerta del patio y brincar la barda“, señala la vecina, gerenta de Mercadotecnia corporativa del grupo.

Policías no van en busca del sujeto “porque no robó nada” 

A su casa llegaron unidades de la SSP quienes al ver el vídeo indicaron que el sujeto que había allanado el domicilio con la intención de robar, es un conocido ladrón que vive en el oriente de la ciudad, pero no implementaron ningún operativo o búsqueda para detenerlo, pues, según indicó el policía Claudio Pool, el hombre no se robó nada.

Lo conocemos. Había estado inactivo” le dijeron simplemente a la vecina antes de exhortarla a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, decidió no hacerlo pues, dijo, hace algún tiempo fue víctima de robo, denunció y no pasó nada.

Explicó que en el vídeo obtenido de sus cámaras de videovigilancia se observa que el hombre primero llamó a la puerta principal por un rato, estuvo gritando y, al asegurarse que no había nadie en el domicilio, ingresó, es decir tuvo tiempo suficiente para cometer su delito sin que nadie lo observe. 

Llaman a reforzar la seguridad en esa zona de Chuburná

La entrevistada hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona, pues desde hace mucho que las patrullas no dan rondines por ese lugar. 

Como publicamos esta misma semana, la biblioteca “Carlos R. Menéndez”, ubicada a unos cuantos metros del parque de Las Américas, en la colonia García Ginerés, fue visitada por los ladrones en por lo menos dos ocasiones en menos de una semana.

Los cacos se llevaron un botín de más de 160 mil pesos sin que nadie, ni la policía, se diera cuenta a pesar de que el edificio está en la avenida Colon con calle 18 de la García Ginerés, una de las vías más transitadas de Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...