El Ayuntamiento de Mérida realizará una inspección para vigilar que los puestos de comida instalados alrededor de la iglesia de San Juan no utilicen infraestructura pública o privada para su instalación.

Asimismo, señaló que revisará que cumplan las medidas permitidas en los espacios que ocupan y realizarán un estudio para saber la cantidad de puestos que debe tener ese espacio público.

Como informó Diario de Yucatán, Haydeé Rendón Salazar, integrante de la comunidad de la rectoría de la iglesia de San Juan Bautista, pidió a las autoridades que reubiquen los puestos de comida que se colocan alrededor del templo, pues afectan el acceso de los feligreses y causan perjuicios al inmueble.

Puestos en San Juan
Aspecto del parque de San Juan, donde hay varios puestos de comida (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Temen accidentes afuera de la iglesia de San Juan

Admitió que no tapan la entrada, pero sus lonas y todo lo que usan para el montaje afectan la estructura del antiguo templo, ya que usan amarres que ponen en la reja y columnas.

Además, dijo, los cables que usan para obtener electricidad pueden causar un accidente en los asistentes a la misa y las personas en general que pasan por la Iglesia.

Te puede interesar: Entregan parque con nueva infraestructura en Mérida

Al pedir una opinión del Ayuntamiento al respecto, la Dirección de Gobernación señaló que harán una inspección para asegurarse que los toldos no utilicen infraestructura pública o privada para su instalación, como las columnas y reja de la iglesia de San Juan Bautista.

¿Cuántos puestos puede haber en el parque de San Juan? 

Puestos en San Juan
Otra imagen de los puestos en el parque de San Juan, cerca de la iglesia (Foto de José Valerio Caamal Balam)

También se revisará que cumplan las medidas permitidas, de modo que aquellos que tengan más espacio sean “recortados”.

Añadió que se hará un estudio para saber qué número de puestos puede tener ese espacio público a fin de mantener un control y garantizar la seguridad y movilidad de las personas y fieles.