MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) continúan las indagatorias en torno a la desaparición y muerte de la joven Yeimy Berenice, cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana en un predio de la colonia San José Tecoh.
Sospechoso del feminicidio de Yeimy Berenice
De acuerdo con datos extraoficiales, el principal sospechoso es una persona de nombre Joshua H., quien es o era empleado de un astillero ubicado en el norte de Mérida, ya que habría sido la última persona que estuvo con Yeimy, esto de acuerdo con información proporcionada por la madre de la víctima un día antes de que fuera hallada; aunque las autoridades tienen conocimiento de ese detalle sobre el caso, aún trabajan con mucho sigilo y no han señalado a ninguna persona de manera oficial.
Hasta este lunes por la tarde, dos días después del hallazgo, no se tenía dato de alguna persona detenida o alguna orden de aprehensión solicitada, simplemente se continúan los trabajos de investigación.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la causa de la muerte de Yeimy Berenice, descrita por personas cercanas a ella como una joven alegre, entusiasta y carismática, fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Descartándose así versiones sobre un presunto accidente.
El feminicidio de Yeimy Berenice
Yeimy Berenice L.C., de 25 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su casa en la colonia Salvador Alvarado Sur, en Mérida, el miércoles 4 de enero pasado, se dirigía a una plaza comercial del Sur.
La mañana de ayer sábado 7 de enero agentes investigadores llegaron a un domicilio ubicado en la calle 127 con 58 de mencionada colonia. Con autorización de los dueños del predio ingresaron a la vivienda y, luego de una revisión, encontraron el cuerpo de una mujer en el interior de un pozo.
Por la noche de ese mismo sábado las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en el pozo era de la joven Yeimy Berenice.
