MÉRIDA.- La Fiscalía General de Yucatán anunció la localización de una joven, dos adolescentes y un niño cuyas fichas de búsqueda se difundieron durante los últimos días. Todos fueron reportados en buen estado de salud y ninguno fue víctima de algún delito.

Hallan a joven de Naranjos, Kanasín

El caso  más reciente dado a conocer fue el de Alexa Estefanía A.G., de 18 años, por quien se activó el Protocolo Alba luego de que fue vista por última vez el 29 de enero pasado en su domicilio de la colonia Naranjos, Kanasín.

La alerta de búsqueda fue dada a conocer el pasado 4 de febrero. Finalmente, la noche del sábado pasado la FGE difundió una foto de la joven quien compareció ante las oficinas de la Fiscalía en Kanasín. No se dieron a conocer detalles de su ausencia.

Menor de 17 años de Mérida, hallada

El mismo sábado se reportó la localización de Carolina Guadalupe S.C., de 17 años,  cuya Alerta Amber se activó la noche del viernes. Según la información difundida, habría sido vista por última vez  al salir de su domicilio en la Zona Dorada II el pasado 30 de enero.

Sin embargo, como informamos, la joven comentó en redes sociales que se encontraba en su casa.  Según trascendió, la adolescente vive con su padre y habría sido su madre quien pidió sea localizada.

Niño extraviado en Mérida, hallado en la calle

En otro caso, la mañana del sábado se activó la Alerta Amber por la localización de  Erick Alejandro C.N., de 11 años, la cual fue desactivada en la tarde de ese mismo día. Él  fue visto por última vez  el pasado  viernes 3 de febrero en el fraccionamiento San José Campestre.

El niño  fue localizado cuando se encontraba caminando por la calle 50 sur en Mérida. Tras corroborarse que no fue víctima de algún delito, se procedió a presentarlo ante las autoridades de la Fiscalía para dar por concluida la carpeta GS/0044/2023.

Adolescente de 14 años salió de su casa en Mérida

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la FGE también reportó la localización de A.G.E.P., de 14 años de edad.

La menor, quien salió de su casa en el fraccionamiento Cámara de Comercio el pasado 2 de febrero por su propia voluntad, fue localizada y tras corroborarse que no fue víctima de algún delito, fue entregada a sus familiares dando por concluida el acta GS/043/2023.