MÉRIDA.- Mediante un juicio abreviado, M.J.A.G. fue declarado penalmente responsable por violencia familiar cometido en contra de su pareja, cuando amamantaba a la bebé de ambos.
El hombre fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Tixcacal, Opichén, informó la Fiscalía General de Yucatán en un comunicado.
Agresión en contra de su pareja en Mérida
Los hechos ocurrieron el cuatro de septiembre de 2022. El encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental cuando ésta se encontraba amamantando a la hija de ambos.
La mujer solicitó la presencia policiaca, lográndose la detención del acusado y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 290/2022.
Además de estar encarcelado, el acusado deberá pagar la reparación del daño, recibirá una amonestación pública y, una vez compurgada la sentencia, tiene prohibido acercarse a la querellante y al lugar de los hechos por un plazo de tres años.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control otorgó el fallo condenatorio y se dispensó la lectura de sentencia, por lo que las penas quedan en firme.
Imputado por agresión en San Antonio Xluch
En otro hecho, D.E.F.H. fue imputado por el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Antonio Xluch III de Mérida.
El hombre agredió físicamente a su pareja sentimental, quien solicitó ayuda policiaca. Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 54/2023. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero.
El imputado permanecerá preso durante lo que dure el proceso.
