Diversas unidades de negocio de Grupo Megamedia se unieron para generar, promover y dar cobertura al II Encuentro Nacional USEM Joven, realizado en Mérida los días 2 y 3 pasados.

Grupo Megamedia es aliado de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y ésta es también cliente de la corporación, de modo que, para este importante evento nacional, fue Megamedia quien tuvo la responsabilidad de realizar el evento, desde la generación del concepto, el “branding” de la actividad, la logística, los promocionales, el mobiliario, el montaje y todo lo relacionado con la parte logística.

Cecilia Pasos López, gerente de Mercadotecnia de Grupo Megamedia, detalla que se tuvo la participación de varias unidades de negocio en la planeación y realización del evento, como Dinámica, que se hizo cargo de toda la parte logística y operativa; Uniprint, con la línea Ustickers, la marca de venta de etiquetas para eventos y productos, y bandejas de cartón ecológicas, en las que se sirvió el “catering”, esto como patrocinadores.

Y por supuesto, Diario de Yucatán, como el principal motor de comunicación en la cobertura informativa del evento y la amplificación del mensaje que se quería transmitir en el encuentro para que llegara no solo a los participantes, sino también a todos los jóvenes.

Esto se logró por medio de publicaciones en todas las plataformas del Diario: impreso, yucatan.com.mx en web, y en redes sociales.

Algunas notas generadas en el evento y publicadas en el sitio web se posicionaron entre las más leídas.

Se realizaron dos transmisiones en vivo y dos videocápsulas diarias de las actividades del evento. En total fueron cuatro vídeos

La Agencia Informativa Megamedia realizó la cobertura informativa y fotográfica del encuentro para su oportuna difusión en todas las plataformas del Diario.

La gerencia de Mercadotecnia realizó todo el “branding”, como ya se ha citado, pues diseñó el concepto del evento por medio de su agencia creativa. Así se definieron cada elemento y cada mampara que luego hizo realidad Dinámica.

Cecilia recuerda que como grupo buscamos diversificar los servicios para dar al cliente soluciones integrales.

Resalta que los clientes de la USEM expresaron estar contentos con los resultados del trabajo realizado.

Que el cliente tenga un evento exitoso es un cumplido para nuestro trabajo, expresa.

Víctor Pat Camargo, coordinador de Dinámica, coincide en que este proyecto desarrollado por la gerencia de Mercadotecnia y su agencia creativa cumplió las expectativas del cliente.

Detalla que a Dinámica le correspondió la parte operativa del evento, desde ir al lugar sede para hacer el “scouting”, analizar requerimientos, ver necesidades y hacer una propuesta para que el encuentro nacional se pudiera desarrollar de manera correcta.

El montaje del escenario con una tarima para la realización de mesas panel y la instalación del presídium, las pantallas led de alta calidad, los tótems a los costados con la imagen y marca del evento, el mobiliario, como son las mesas de trabajo que se instalaron, las salas “lounge”, las mesas del área de comida, los espacios de los patrocinadores y las de “networking” que se montaron, fueron responsabilidad de esta unidad de negocio.

Dinámica también se hizo cargo de la coordinación y operación del evento, de la instalación del equipo de audio necesario y suficiente para el salón, y los sistemas de iluminación y vídeo.

Realizar este trabajo requiere de un análisis y asesoramiento al cliente, explica, para llevar todo lo necesario acorde con sus propios requerimientos.

Víctor Pat comenta que los resultados fueron positivos, ya que recibieron buenos comentarios de la USEM, no solo por el montaje, sino también por la rápida respuesta para atender las incidencias que se presentaron al momento, como cuando algún expositor se alargó en su ponencia, y había que armar o cambiar algo para facilitar la continuidad de las actividades.— IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

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