Yucatecos y turistas disfrutan los últimos días del Camino de las Flores 2023, muestra instalada en el Pasaje de la Revolución, a un costado de la Catedral.

Desde la entrada, sobre la calle 60 entre 61 y 63, turistas y locales aprovechan las letras grandes que forman la palabra Mérida, rodeadas de bugambilias de colores blanco, amarillo, morado y lila, y una espectacular mariposa para tomarse fotos, solos, en grupo, en familia, con los amigos.

En el interior, se puede observar animales formados con flores y plantas, entre ellos se encuentra un colibrí, un oso hormiguero, un loro y más especies representativas del estado.

Para dar más realismo, las creaciones son complementadas con sonidos de la naturaleza.

También se instalaron grandes pantallas donde se proyectan vídeos educativos sobre especies que habitan en el estado, como son el tigrillo, la zarigüeya y las abeja en las flores. Este atractivo llama especialmente la atención de los niños.

Iluminda Alpuche, de 80 años de edad, destacó lo bien que luce la exposición.

“Las estatuas de los animales me asombran. Están bien construidos y las plantas muy cuidadas. Primera vez que lo hacen aquí, más accesible para dar la vuelta al Centro. En mi caso un paseo así lo había visto en España en plantas y animales”, indicó la mujer.

“La diversidad de plantas, lo cuidadas que se ven, los diseños padrísimos, y el sonido ambiental le da un toque bonito”, comentó por su parte Luz Noh.

Cuidado de las clores en muestra en Mérida

Un grupo de personas especializada en el cuidado de la flora se encarga del mantenimiento de las plantas para que éstas se mantengan brillantes y sanas.

Los empleados realizan la limpieza de cada planta y flor. No dejan crecer la semilla o el brote nuevo, ya que ello ayuda a que duren más tiempo, sobre todo en flores delicadas como las petunias, unas de las favoritas del público, que disfruta sentarse y hacer diversas poses para tomarse la foto.

Entre las recomendaciones para el cuidado de cualquier tipo de flor o planta es el uso del fertilizante una vez al mes, hay que tener cuidado de no abusar de su uso, pero sobre todo para los que influenciados por el ambiente floral, gustan mantener cuidadas y por más tiempo sus flores, el secreto que nos revelaron es el mantenerlas en el ambiente que corresponde ya sea al sol o la sombra.

Al público que visita la muestra se le pide cuidar las plantas y no tocar las esculturas.

Mañana domingo será el último día para disfrutar del Camino de Flores. La exposición se encuentra abierta al público de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Una vez que la exposición sea retirada del centro de la ciudad, las plantas y flores que la conforman serán trasladadas al vivero del Ayuntamiento, ubicado en el Anillo Periférico.

Último fin de semana para ver una muestra

El Camino de las Flores se ha convertido en uno de los atractivas favoritos de quienes visitan el centro de la ciudad.

La muestra, instalada en el Pasaje de la Revolución, se conforma de animales creados con plantas y flores.

Un loro, colibrí, un oso hormiguero y un puma son solo algunos de los animales que sorprenden a los visitantes, quienes aprovechan para tomar fotografías.

Un equipo de expertos se encarga de dar mantenimiento a cada una de las plantas que componen esta muestra. Los trabajadores también se encargan de vigilar que las plantas no sean maltratadas.

Mañana domingo es el último día para visitar el Camino de las Flores 2023, el cual será retirado y trasladado al vivero del Ayuntamiento, donde cada planta tendrá los cuidados necesarios.