MÉRIDA.- “Ante la falta de respuesta de las autoridades”, vecinos de la calle 69 con 76, en el centro de Mérida, cerraron el paso a vehículos con soga y cajas de madera en protesta por los frecuentes accidentes que se dan en ese crucero.

Según dijeron, el 2 de febrero pasado realizaron una solicitud de topes, señalamientos y semáforos para prevenir choques en los que varios vehículos involucrados se han proyectado contra predios.

En respuesta, las autoridades colocaron dos discos de alto sobre la calle 76, pero eso no ayudó a reducir los accidentes, afirmaron los quejosos.

Vecinos bloquean la calle 69 con 76, del centro de Mérida

Por ese motivo, cansados de no ser escuchados, decidieron cerrar en la tarde la calle, que es muy transitada pues conduce del centro de la ciudad a la avenida Itzaes.

“Mandamos el formato que nos pidieron para hacer oficial la denuncia. En la secretaría de Vialidad agarraron las firmas y dijeron que iban a checar el procedimiento”, dijo Sacmukuy Rojas Ocampo, vecina de ese crucero.

Pusieron discos (de alto) y pintaron la calle, pero siguen pasando como bala los carros.

“Nos cansamos de tantas vueltas y, como la semana pasada hubo otro choque, ahora en un muro, decidimos cerrar la calle, que es avenida principal”, añadió.

Vecinos de la calle 69 con 76 se dicen hartos de los accidentes

Vecinos que bloquearon las calles 69 con 76 en Mérida

“A ver si así se dignan a venir. Ya vino el perito, vamos a esperar al ingeniero hasta que sea necesario. A lo mejor quieren que nos cansemos, pero ya estamos hartos de tantos accidentes y daños a nuestras propiedades”.

En ambas calles siempre hay problemas porque se vuelan el alto y a mí siempre me tocan los choques porque estoy en esquina”, indicó Delta Chan, vecina del conflictivo crucero de la 76 con 69. 

“Los carros no respetan, no se puede ni cruzar la calle”, comentó 

Advierten que mentendrán el bloqueo de calles el tiempo necesario

Por su parte, Antonio Carrillo Braga, vecino de la calle 69 entre 74 y 76, dijo que se han solicitado topes porque los vehículos incluso transitan en sentido contrario.

Te puede interesar: CFE anuncia cortes de luz en la Península de Yucatán el miércoles 19 de abril: Mérida y Cancún

Ante el cierre de la calle, elementos de la Policía acudieron al sitio para dirigir el tránsito, desviando a los vehículos sobre la 74.

Los vecinos afirmaron que mantendrán la calles cerrada “hasta que sea necesario”.

Coinciden en la necesidad de que se construya un tope o paso peatonal.