El Juzgado del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, vinculó a proceso a tres hombres acusados de ser los presuntos homicidas de un ex funcionario del Ayuntamiento de ese municipio.

De acuerdo con un comunicado, C.A.H.K., J.F.P.K. y J.J.P.S. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y delito en materia de cadáveres, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de abril.

Homicidio de exfuncionario en Kanasín: Plazo para la investigación

En la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 61/2023, que el Juez Primero de Control consideró suficientes para decretar la medida judicial y otorgó el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Durante la audiencia inicial, realizada tras ejecutarse una orden de aprehensión, se estableció que los hechos ocurrieron en un rancho ubicado en la carretera Mérida-Cancún, donde la víctima fue atacada por los encausados para después enterrarla en una zanja aledaña.

En determinado momento lo golpearon por la espalda y le amarraron una soga en el cuello, al tiempo que uno de los presuntos agresores, con quien tenía un vínculo familiar, le reclamaba por presuntamente haberse relacionado con su mujer y que por su culpa lo metieron a la cárcel.

Estrangulamiento, causa de la muerte de ex funcionario de Kanasín

De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Antes de finalizar la audiencia se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los procesados continuarán en prisión por el tiempo que dure el proceso.