MÉRIDA.- Un juzgado decidió que un sujeto acusado de homicidio culposo por un accidente carretero permanezca en libertad, pero con brazalete electrónico, en tanto se resuelve su situación jurídica.

De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán formuló la imputación contra E.J.R.L., tras los hechos ocurridos en la carretera Cholul-Sitpach, donde el vehículo que manejaba chocó con una motocicleta, cuyo conductor falleció. Se le acusa del delito de homicidio cometido por culpa.

Después de los hechos se inició una carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 232/2023 que fue judicializada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, quien declaró la legalidad en la detención.

Motociclista muere en la carretera Choilul-Sitpach

A continuación, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y pidieron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, de modo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el 14 de julio próximo.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio pasado, a la altura del kilómetro 01+500 de la carretera Cholul-Sitpach, cuando el encausado conducía un vehículo Nissan Xtrail y al doblar para entrar al estacionamiento de un comercio lo hizo sin precaución y ocasionó que chocara contra su vehículo una motocicleta que transitaba de frente en el carril contiguo.

El motociclista resultó con múltiples lesiones, que posteriormente le originaron la muerte.

Acusado de homicidio en Yucatán deberá usar brazalete electrónico

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, por lo que el juez estableció que el imputado deberá portar un localizador electrónico, acudir a firmar periódicamente y realizar el pago de una garantía económica.

Además, no podrá salir del país sin autorización judicial y deberá estar bajo el cuidado o vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.