Para quienes les gustan los fuegos artificiales, bombitas, chifladores, entre otros, en septiembre comenzará la Feria de la Pirotecnia con gran variedad de productos.
En su sexta edición la feria abrirá al público del 1 de septiembre al 31 de diciembre, en un terreno en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul de más de una hectárea con amplios jardines para que los niños asistentes puedan correr a gusto, de acuerdo con el dueño del lugar, David Echeverría Urcelay.
“Nos hemos enfocado en darle mantenimiento, arreglar jardines, colores más atractivos, más alegres, novedades como un nicho de la Virgen de Guadalupe, que es nuestra protectora; una fuente, muchas mejoras, cambios con el fin de corresponderle a toda la gente”.
También añadió que el estacionamiento será más amplio y “se están conservando todos los árboles en su forma natural, para que proporcionen sombra”.
Los visitantes “pueden encontrar el producto estrella que se llama cometa, la gente lo conoce como ‘ratoncito’ o ‘rabanito’ y es un producto sencillo e inofensivo porque se prenden las luces y lo puede usar cualquier persona, aunque desde luego tiene que ser supervisado por un adulto”, indicó.
Seguridad y pirotecnia
Como se acerca la fecha, en autobuses de diferentes rutas hay publicidad de la feria que, según su organizador, cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades y con los permisos necesarios para la venta y uso de productos de pólvora.
“Tenemos autorización de la Secretaría de la Defensa (Nacional) y diversas autoridades, manejamos productos nobles, que no tienen mucha carga pírica para que los disfruten con responsabilidad quienes les gusta la pirotecnia”, dijo Echeverría Urcelay.
En el caso de los niños, explicó que es necesario que siempre haya un adulto con ellos al manipular productos pirotécnicos y recomendó que no usen los que tienen alta carga pírica. “Para ellos serían las lucecitas, cerillitos, cometas y silbatos, de preferencia”.
Igual destacó que la entrada y el estacionamiento son gratuitos. El visitante “es libre de ir con mascotas”, además que habrá venta de agua y refrescos.
