MÉRIDA, Yucatán.— Este martes, 19 de septiembre, se conmemora en México el Día Nacional de Protección Civil, por tal motivo, esta mañana se realizó la ceremonia del izamiento de la bandera a media asta con la participación de autoridades estatales, representantes de las Fuerzas Armadas, Corporaciones policíacas, Protección Civil y brigadistas de empresas particulares.

En el marco de esta conmemoración, la mañana de hoy se llevaron al cabo diversos simulacros, a fin de practicar los protocolos de emergencia establecidos y marcar la pauta a la población para saber reaccionar en caso necesario.

A las 11 de la mañana, sonó la alarma de desalojo en el Centro Cultural de la Universidad  Autónoma de Yucatán (Uady), donde brigadistas de la universidad apoyaron a los colaboradores que trabajan en el edificio central para llegar al punto de reunión, que se encuentra en la explanada principal.

En el simulacro de desalojo participó el rector de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, quien se mostró satisfecho con la participación del personal y el éxito de la actividad.

El Simulacro Nacional se llevó al cabo en todo el país, con la finalidad de concientizar a la población para saber qué hacer en caso de que se presente una situación de riesgo o un desastre natural.