Foto ilustrativa

Las alertas se encendieron de nuevo en una escuela particular de Mérida, ahora por una supuesta amenaza de disparos que un alumno efectuaría este lunes.

Sin embargo, todo se trató de una broma, de acuerdo con las autoridades.

Como informó Diario de Yucatán, apenas el pasado 20 de octubre elementos de la SSP realizaron investigaciones en una escuela privada ubicada en la avenida Rogers Hall en la colonia Buenavista, donde se reportó un menor de edad lesionado con un arma blanca.

En el lugar se averiguó que se trató de una riña entre dos alumnos adolescentes, uno de ellos de origen extranjero.

La supuesta amenaza comenzó a atemorizar a los alumnos, padres de familia y personal educativo el sábado, cuando un alumno de una institución privada ubicada en Temozón Norte colocó un mensaje violento en su estado de WhatsApp.

Temor por la “amenaza de disparos” en escuela de Mérida

Otros estudiantes que vieron el mensaje de inmediato alertaron a sus padres y éstos a los maestros, quienes finalmente avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron las indagatorias y dieron con el alumno, quien señaló que sólo era una broma.

Aun así, este lunes la escuela suspendió actividades “a petición de las autoridades”, aunque fuentes policiacas indicaron que no fue así, ya que, tras confirmar que se trató de una broma y no había un riesgo real, no realizaron más actos de investigación ni acudieron al plantel educativo.

“Knockout Challenge” en escuela de Mérida

Otro caso que puso en riesgo a alumnos ocurrió en agosto pasado en el Centro Universitario Montejo, cuando se difundieron vídeos en WhatsApp donde se observa una peligrosa práctica entre estudiantes que podría poner en peligro su vida.

Se trató de un reto conocido como “Knockout Challenge” que tuvo su punto fuerte hace algunos años, cuando se difundió por redes sociales como Twitter (ahora X) y TikTok.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...