Accidentes en Mérida
El conductor de un auto tipo Fiesta perdió el control del vehículo y colisionó con un poste en Ciudad Caucel Credit: Gabrel Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron al fraccionamiento Ciudad Caucel donde la mañana de hoy miércoles se reportaron dos hechos de tránsito.

Aparatoso accidente

El más aparatoso ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana, en la calle 114 con 91-A, luego de que un automóvil tipo Fiesta salió de una glorieta y tomó la avenida 114. El guiador, un joven de aproximadamente 35 años de edad, perdió el control del volante y el auto se proyectó hacia la derecho y terminó chocando con la base de un poste.

  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida

Una joven que viajaba en el asiento junto al conductor, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, debido a la inercia, salió disparada de su asiento y se golpeó la cabeza con el panorámico del auto.

La joven fue valorada por socorristas de la SSP quienes le indicaron que debía ser trasladada a un hospital para una valoración médica, sin embargo, la joven se negó y decidió quedarse en el lugar.

Policías asignados a la Unidad Metropolitana de la SSP acudieron al lugar de los hechos y abanderaron el lugar. Minutos más tarde arribaron peritos de la corporación quienes serían los encargados de poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al conductor y el vehículo, pues tendría que responder por los daños ocasionados al poste.

Segundo accidente

El segundo percance ocurrió en el cruce de la calle 91-A con la avenida 106, donde elementos de la policía tomaron conocimiento de un segundo hecho de tránsito entre un vehículo particular y un autobús del servicio público “Va-y-Ven”, cuyas dimensiones serían la causa del siniestro.

  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida

El autobús transitaba por la avenida 106, en el sentido de norte a sur y, al llegar al cruce con la calle 91-A, el vehículo giró hacia la izquierda para transitar sobre la 91-A, pero golpeó en la parte trasera a un automóvil marca Nissan, tipo Versa.

Aunque los daños no fueron cuantiosos, ambos conductores se acusaban mutuamente del accidente, por lo que la policía marcó el lugar donde quedaron los vehículos y solicitó la presencia de un perito de tránsito quien sería el que determinaría las responsabilidades.

Ambos conductores llamaron a sus respectivas aseguradoras y platicaron con los ajustadores para determinar si podían llegar a un acuerdo sin la necesidad o intervención de la policía.

También le podría interesar: “Atrapado en un vehículo tras fuerte choque en Las Américas, en Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...