MÉRIDA.- Unidades de la policía estatal acudieron la mañana de este jueves a la escuela secundaria general número Uno “Santiago Burgos Brito”, tras el reporte de una persona que agredió físicamente a un maestro en ese lugar.

El maestro Renán Arroyo Arceo, director del plantel educativo explicó que un padre de familia, acompañado de su pareja, acudieron al plantel educativo para reclamar una supuesta ofensa que un maestro había hecho a la hija de la pareja, pero al parecer el señor llegó con una actitud agresiva a la escuela, razón por la que el director decidió atenderlo en la dirección de la escuela.

Como el señor no se calmaba, el director de la escuela le pidió al señor que saliera de la oficina y él se quedó platicando con la mujer. Sin embargo, ese tiempo lo aprovechó el hombre y usó a su hija para buscar al maestro.

En el pasillo principal de la escuela comenzó a platicar con él y ahí mismo le propinó un golpe en la cara al tiempo que realizaba amenazas hacia su persona.

Padre que agredió a maestro no estaba armado

El hombre se retiró de la escuela momentos después pero el altercado generó el miedo en algunos alumnos del plantel ya que, por las amenazas, comenzó a correr el rumor de que el padre de familia estaba armado, lo cual fue categóricamente desmentido por el director de la escuela.

Las autoridades educativas decidieron dar aviso a los demás padres de familia para que aquellos que quisieran pasar a buscar a sus hijos lo hagan.

Al lugar, como ya se dijo, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento del incidente y ofrecieron su apoyo al director y al maestro para la vigilancia en el plantel.

También solicitaron una ambulancia la cual llegó minutos después. Los paramédicos valoraron al maestro agredido y le informaron que no tenía lesiones de gravedad más que un golpe.

El profesor habría decidido, según dijo el director, acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias correspondientes. En tanto, señaló el maestro Arroyo Arceo, se analizaría la situación de la alumna y su permanencia en el plantel educativo.- Gabriel Chan Uicab

Lee: Informan falla en elevador de hospital en Mérida; hay personas lesionadas

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...