Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) atendieron a dos personas que resultó lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el Centro Histórico de la ciudad.
“Es un semaforazo, los dos juran y perjuran que tenían luz verde” comentó una persona que estaba en el lugar de los hechos.
Trascendió que sobre la calle 59 transitaba una camioneta habilitada como vehículo fúnebre del IMSS, que era guiada por un hombre, pero al llegar al cruce con la 64 fue chocada en su costado derecho por un autobús de transporte de personal.
Dos lesionados por accidente en el centro de Mérida
El fuerte impacto ocasionó que el conductor de la camioneta perdiera el control del volante y el vehículo se proyectó a la banqueta, chocando con la pared de un edificio. Adentro quedó el conductor con golpes.

Pocos minutos después llegaron unidades de emergencia de la PMM, policías y paramédicos, quienes atendieron a los dos conductores que afirmaron que sufrieron golpes. Para su fortuna, ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a algún hospital.
Momentos después llegaron peritos de la misma corporación, quienes hablaron con los conductores, quienes dieron distintas versiones de lo ocurrido.
“Semaforazo” en calles del Centro Histórico
Sin embargo, ambos manifestaron que tenían luz verde del semáforo cuando cruzaron y se culpaban mutuamente de causar el accidente.

El perito, como sucede en estos casos, les explicó que podían llegar a un acuerdo para el pago de daños junto con el propietario o representante legal del predio.
De lo contrario, ambos conductores serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y los vehículos serían remitidos al corralón.
Los conductores llamaron a sus respectivas aseguradoras y se quedaron para tratar de llegar a un acuerdo de lo que iban a hacer.
