Abarrotes Dunosusa y la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana suman esfuerzos, ya que durante el presente mes de noviembre promoverán la campaña “Apoyemos a Guerrero”, con la cual captarán fondos que serán canalizados a la benemérita institución para apoyar a los damnificados de Guerrero, afectados por el Huracán “Otis”.
Lo anterior se llevará al cabo con el redondeo, a través de las 550 tiendas en los cinco estados del sureste de México donde Dunosusa tiene presencia.
Redondeo para Guerrero
De acuerdo con lo que se informó, por cada peso recaudado vía redondeo durante todo el mes de noviembre, Dunosusa aportará otro más.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en la que estuvieron presentes directivos tanto de la cadena de tiendas de abarrote, como de la Cruz Roja.
Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de Cruz Roja, agradeció el apoyo de Dunosusa y recordó que desde la declaratoria de la emergencia al día de hoy, la Cruz Roja ha entregado más de 1,800 toneladas de ayuda, específicamente despensas familiares suficientes para una semana, las cuales la institución prepara cada año con miras a afrontar eventualidades de ésta naturaleza.
Por su parte, los directivos de Dunosusa, Vicente Carrillo Tamayo y Miguel Polanco Ocampo, gerentes de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, y de Operaciones, respectivamente, expresaron la solidaridad que estas tiendas tienen en favor de los damnificados de Guerrero por el huracán “Otis”.
De hecho, desde el primer momento que trascendió la magnitud de la tragedia, Dunosusa comenzó a implementar un redondeo para poder brindar apoyo y ayuda a los damnificados.
No obstante, será a través de la Cruz Roja local como este recurso será canalizado a quienes más lo necesitan a finales del presente mes.
Confían en la solidaridad de los yucatecos
Según se explicó, en estos momentos, más que el apoyo en especie, “que se agradece en todo cuanto vale”, lo que se requiere son fondos para la adquisición de despensas con todo lo verdaderamente indispensable para apoyar a las familias que lo perdieron todo con el fuerte embate de este devastador fenómeno climático.
Los directivos añadieron que la solidaridad del pueblo yucateco en favor de causas como ésta siempre ha estado de manifiesto y en este sentido Dunosusa quiere sumarse a la colaboración de sus clientes ofreciendo poner un peso por cada peso que los clientes donen.
Aparte de redondear las cuentas de compras, los clientes de Dunosusa pueden hacer donativos en efectivo en las cajas.
Lee también: Conflicto por el reparto de ayuda en zonas rurales en Guerrero
