MÉRIDA.- El Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial decretó como legal la detención e imputación de D.A.D.R. por los delitos de homicidio calificado, feminicidio agravado en grado de tentativa y violación, ocurridos en Kanasín.
El tribunal también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado, por todo el tiempo que dure el proceso.
Asesina a hombre y abusa de su expareja en Kanasín
Como informamos, el pasado 9 de noviembre se reportó que una mujer deambulaba desnuda por calles de Mulchechén, Kanasín, de modo que policías de la SSP y la PEI acudieron al lugar y la encontraron.
La mujer afirmó que tuvo que escapar de su expareja Daniel Alejandro D. R., de 26 años edad, quien mató a un hombre, abusó de ella y amenazó con matarla.
Señaló un predio del lugar conocido como Cerritos de Mulchechén donde, relató, su expareja dio muerte al propietario y abusó sexualmente de ella. Con la descripción del acusado, los agentes estatales iniciaron la búsqueda y lograron su detención.
De acuerdo con un comunicado, en la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) informó al sujeto los cargos por los que se le investiga.
Permanecerá en prisión preventiva el acusado de homicidio en Kanasín
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, en un predio ubicado en Cerritos de Mulchechén, donde el hombre presuntamente asesinó al propietario, además de ultrajar sexualmente a su ex pareja, a quien amenazó de muerte.
Tras la integración de la carpeta 163/2023 el caso llegó a los juzgados y el próximo 17 de noviembre se reanudará el proceso con la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica del hoy imputado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
