Un cajero del sistema de transporte Va y Ven de nuevo fue vandalizado afectando a cientos de usuarios. En esta ocasión el cajero que sufrió daños fue el ubicado en los bajos del puente en el kilómetro 21 del anillo periférico con carretera a Chichí Suárez.
Según los reportes los vándalos le habrían roto la pantalla al cajero. Tras recibir el reporte, varias unidades de la Policía Estatal llegaron al lugar y, por procedimiento, encintaron el cajero para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Según comentan las autoridades, se trabajará para dar con los responsables. Para fortuna, existe una cámara de seguridad cerca del cajero vandalizado por lo que se espera avancen rápido las investigaciones y el o los culpables sean detenidos.
Vandalismo de cajeros del Va y Ven en Mérida
A penas a mediados del mes de julio la policía recibió un reporte de vandalización de un cajero inteligente del Va y Ven ubicado de bajo el puente de la calle 86, en el Periférico Sur de Mérida.
Desde el mes de abril, cuando fueron instalados los cajeros del servicio “Va Y Ven”, al menos nueve fueron vandalizados.
Sanción para quien vandalice cajeros del va y Ven
A fines de junio se dio a conocer que habrá penalizaciones contra quien dañe los cajeros del servicio de transporte “Va y Ven”, que podrían llevar al infractor a prisión.
Tras la reforma al Código Penal que aprobó el Congreso de Yucatán, quien resulte responsable de vandalizar los cajeros del “Va y Ven” se harán acreedores a castigos de hasta seis años de cárcel y multas de hasta 51,870 pesos.