Una amplia mayoría de los participantes del Sondeo Megamedia de esta semana sí creen que la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador incurre en actos de corrupción, algo que siempre ha negado el mandatario.
AMLO utilizó el tema del combate a la corrupción como una de sus principales banderas para llegar a la Presidencia, pero conforme ha avanzado su gobierno se han registrado casos que vinculan a miembros de su familia en ese tipo de prácticas.
¿Corrupción al amparo de un hijo de AMLO?
Hace apenas unos días el sitio de noticias Latinus reveló un entramado de prácticas corruptas que bautizó como “El Clan”, según el cual Jorge Amílcar Olán Aparicio, empresario tabasqueño e íntimo amigo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, fue favorecido por contratos en obras realizadas durante el sexenio.
En específico, se reveló que Olán Aparicio obtuvo contratos millonarios de 490 millones de pesos del Insabi para la venta de medicamentos mediante la intermediación de los gobiernos morenistas de Quintana Roo y Tabasco.
También hizo un negocio en los terrenos donde después se construiría la refinería de Dos Bocas, una de las principales obras del sexenio de AMLO.
¿Crees que la familia del Presidente incurre en actos de corrupción?
Por ese motivo, esta semana estuvo activo el Sondeo Megamedia con la pregunta ¿Crees que la familia del Presidente incurre en actos de corrupción?, que estuvo disponible del lunes 11 al viernes 15 de diciembre en las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán.
También se pudo responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.
Resultados generales del Sondeo Megamedia
A continuación se exponen los resultados del sondeo, primero por resultados generales y, posteriormente, se hace un desglose por marcas de Grupo Megamedia.
Porcentajes generales (con base en la participación total de usuarios):
Sí 82% No 18%
Resultados por marcas de Grupo Megamedia
A continuación presentamos los resultados por marcas de Grupo Megamedia:
Diario de Yucatán
Sí 83.7%
No 16.3%
¡Al chile!
Sí 55.2%
No 44.8%
La i
Sí 63.1%
No 36.9.1%
Meganews
Sí 66.7%
No 33.3%

