MÉRIDA.- Los sujetos acusados de asesinar a otra persona en la terminal de autobuses de Tekax fueron imputados por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla y permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, luego de la detención a cargo de elementos de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.D.M.R. y B.U.N.R. fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito para su imputación.

Datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 128/2023 arrojan que en las primeras horas del pasado 17 de diciembre el ciudadano E.A.P.T. se encontraba en la terminal de autobuses de Tekax cuando lo abordaron los encausados.

¿Cómo fue el homicidio en la terminal de autobuses de Tekax?

J.D.M.R. golpeó a la víctima con un tubo de metal en diferentes partes del cuerpo, en tanto B.U.N.R. lo sujetó mientras lo agredía con puñetazos y patadas.

Derivado de las lesiones que sufrió, E.A.P.T. perdió la vida a causa de traumatismo torácico cerrado, de acuerdo con lo determinado por un especialista del Servicio Médico Forense.

Durante la audiencia, los fiscales formularon la imputación del delito, presentando datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso, pero los imputados pidieron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal.

Acusados de homicidio en Tekax seguirán en prisión

Ante esa situación, se convocó a una audiencia que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

Por último, la FGE expuso los argumentos que sustentan la prisión preventiva como medida cautelar, que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.