MÉRIDA, Yucatán.— La noche de ayer domingo, vecinos de la Nueva Kukulcán, cerraron al tránsito de vehículos la calle 85 de esa colonia meridana, con el fin de llamar la atención de las autoridades y, principalmente, de los responsables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, para que atienda sus demandas ya que llevan cinco días sin energía eléctrica en sus viviendas,
“Ya estamos cansados, llevamos cinco días sin energía eléctrica y no nos hacen caso“, comentó la señora Feliciana Quiñones Tello.
Explicó que la molestia de los vecinos se debe a que la CFE no hace caso a sus llamadas y, además, cuando llaman para dar seguimiento al reporte por la falta de energía eléctrica, el personal de la Comisión de Electricidad asegura que “nadie ha reportado alguna falla”.
“Cada vez que llamamos nos dicen que no hay reporte, pero todos ya llamaron a la CFE“, dijo la vecina que participa en la protesta.
Riesgo para la salud por la falta de electricidad

La prolongada falta de electricidad ha causado diversos perjuicios a los habitantes de la zona, señalaron los manifestantes, entre otros, que los alimentos que tenían en los refrigeradores se han descompuesto; también ha causado problemas de salud, como ael caso de la señora Martha C., quien no ha podido refrigerar su insulina y por tanto, ha presentado problemas de salud relacionados con la diabetes.
“Yo hoy ya no pude ir a trabajar porque se descontroló mi azúcar“, comentó la mujer.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la zona a tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo y dijeron a los vecinos que enviarían un reporte.
Los vecinos comentaron que no es la primera vez que esto ocurre; la falta de energía eléctrica cada vez es más frecuente, por esa razón, los habitantes de la Nueva Kukulcán acudirá de nuevo a las oficinas de la CFE para presentar un documento de inconformidad, con las firmas de todos los vecinos, en el que exigirán la solución de este problema recurrente.
