“Lo que te gustaría que hicieran por ti, hazlo por los demás” fue la frase que dio inicio a la entrega de reconocimiento a los voluntarios y paramédicos destacados en la Cruz Roja delegación Yucatán.

En el Día del Socorrista, la institución realizó esta ceremonia en punto de las siete de la mañana.

Se contó con la presencia de Fernando Estrada Novelo, coordinador estatal de Socorros; Dianela Alcocer Méndez, coordinadora general estatal; Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en Yucatán; Abraham Vadillo Ruiz Espadas, coordinador estatal de Proyectos, y Miguel Tzuc Hernández, coordinador estatal de Socorros.

En el mensaje de bienvenida se dijo que un paramédico de la Cruz Roja puede definirse por naturaleza propia como una persona voluntaria con actividad sin fines de lucro.

Las labores de la institución, se expuso en el evento, las llevan al cabo una interesante cantidad de personas que por su propia cuenta adoptan la iniciativa de empatizar con otras personas, al ayudarlas en lo que más se pueda.

Una vez unidas son capaces de influenciar positivamente en la sociedad, y nunca se deja de aprender.

Para continuar con la ceremonia, se realizó un homenaje en el que tuvieron participación la banda de guerra y la escolta con el homenaje a la Bandera.

Discurso

A esto prosiguió el discurso de Estrada Novelo, coordinador estatal de Socorros, en el que mencionó la importancia de los socorristas a favor de la comunidad.

En cada llamada se tiene coraje, pasión y responsabilidad, indicó. Además, en los casos de emergencias y desastres se pone la vida misma en riesgo.

También reconoció a los socorristas ya retirados.

De igual manera, se hizo entrega del reconocimiento al paramédico destacado del año, Juan David Gutiérrez Koh.

En representación de las delegaciones, el reconocimiento fue entregado a Jenny Jazmín Méndez de Dios y por último se le hizo entrega a Mariana Arteaga Reyes una constancia de conclusión como primer respondiente.

Momentos después los nuevos voluntarios hicieron su toma de protesta.

La ceremonia continuó con el pase de lista de los elementos caídos en servicio, para este momento la banda de guerra también se hizo presente.

Al finalizar la bandera de la Cruz Roja fue despedida y la delegada estatal dio un discurso en el que mencionó las mejoras que se realizaron en la institución de Mérida.— Ilse Noh Canché

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán