MÉRIDA, Yucatán.— Un tráiler tipo tolva cargado con 26 toneladas de plástico volcó en el Periférico de Mérida, cuando el conductor intentó retornar en una zona prohibida para vehículos cargueros.
El accidente ocurrió en el retorno ubicado a la altura del kilómetro 45, frente al complejo de Seguridad estatal.
En el lugar se pudo averiguar que el camión transitaba por el cuerpo interior de la mencionada vía, al llegar al retorno señalado, el guiador intentó dar vuelta para retornar y transitar sobre el cuerpo exterior, pero al notar que la zona era más estrecha por unos postes verdes colocados por la policía, se orilló de más, de modo que las llantas del costado izquierdo se fueron hacia la hondonada y el peso hizo que toda la unidad acabara volcada sobre su costado izquierdo.
El guiador resultó ileso, por lo que con los pies comenzó a romper el panorámico de la cabina hasta que logró salir del camión.
Vueltas prohibidas para vehículos de carga en el Periférico
Policías y otros cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato hasta ese lugar y cerraron el retorno, además de que le recordaron al camionero que ese tipo de vueltas están prohibidas para los vehículos de carga en los retornos del Periférico.
Las autoridades explicaron que los postes verdes se han estado instalando precisamente para evitar que los conductores usen de mala manera los retornos, pues algunos conductores deciden brincar las boyas para cambiar de carril y no usan el carril de aceleración, lo que ha ocasionado decenas de accidentes y los postes son la única manera de evitarlo.
Respecto de este hecho, elementos de la policía se quedaron resguardando el lugar, debido a que el camión derribó un poste del alumbrado público, por lo tanto, un perito de tránsito pondría a disposición de las autoridades competentes al conductor para que responda por los daños ocasionados.
También le podría interesar: “”Retiran basura y realizan trabajos en un área verde de la colonia Itzimná”






