MÉRIDA.- Sin contratiempos, con mucha demanda y más precauciones operó el trenecito del Centenario.
Luego de que el Trenecito del Parque del Centenario tuvo un descarrilamiento por una reja mal cerrada paralela a las vías, este sábado el atractivo estrella de este importante centro de esparcimiento de Mérida operó de manera normal.
De hecho las dos locomotoras operaron para satisfacer la demanda de viajes del numeroso público que aprovechó el día para pasear por el lugar.
Trenecito del Centenario opera con normalidad
Después de que la autoridad municipal anunció que el tren que protagonizó el descarrilamiento no prestaría servicio hasta que se hicieran las reparaciones pertinentes, hoy las máquinas 4113 y 1022 con que cuenta el parque operaron normalmente.
En esta ocasión tuvo la particularidad de que se reforzaron algunas medidas de seguridad, las cuales se ponen de manifiesto cuando el convoy se acerca al puente de metal así como antes, durante y después del túnel.
Durante un recorrido a bordo del trenecito se pudo constatar que al aproximarse al puente metálico que antecede al túnel, el convoy aminora la velocidad de manera notable.
Al aproximarse a la entrada del túnel, nuevamente aminora la velocidad al tiempo que personal del parque, a ambos lados de la vía, verifican que locomotora y carros estén debidamente encarrilados.
La locomotora 1022 que protagonizó el incidente del ayer viernes presenta un golpe en su costado izquierdo.
El personal se limitó a informar que el ayuntamiento de Mérida se había pronunciado al respecto sobre el incidente y a ellos sólo les corresponde seguir trabajando y poner más cuidado en lo que se hace.
Extraoficialmente se averiguó que ambos trenes del parque prestaran servicio normalmente el domingo, día en el cual el Centenario registra una mayor afluencia de visitantes y el día de mayor demanda de paseos en esta atracción.
Familias disfrutan del tren sin preocupaciones
Muchos paseantes ni siquiera se enteraron del descarrilamiento del pasado viernes; quienes si se enteraron fue a través del Diario o de las redes sociales.
Consideraron que el hecho es lamentable pero confían en que las autoridades encargadas del parque están tomando las medidas y previsiones para garantizar la seguridad sin afectar la continuidad del servicio.
Te puede interesar: Confirman lesionados por descarrilamiento del trenecito del Centenario, en Mérida






