El parque zoológico de Animaya es una opción de entretenimiento familiar para aquellos que no asistan al Carnaval el próximo martes
El parque zoológico de Animaya es una opción de entretenimiento familiar para aquellos que no asistan al Carnaval el próximo martes Credit: VANESSA ARGÁEZ

Este martes de Carnaval, considerado día inhábil en algunos sectores, el Ayuntamiento tendrá guardias para ofrecer la atención de reportes ciudadanos y el mantenimiento de la ciudad y comisarías.

El departamento de Parques y Jardines laborará de 6 a 16 horas en el riego de los camellones de las avenidas y de las glorietas de la ciudad y en el mismo horario contará con una cuadrilla de cortadores. Además, en esa guardia, la Cuadrilla 24/7 realizará el mantenimiento del Paseo de Montejo.

En el turno de 6 a 12 horas, el personal municipal efectuará la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad. En la tercera y última guardia, de 7 a 12, se recogerá la basura de los parques.

Para garantizar el mantenimiento de las luminarias y la atención de reportes ciudadanos, el departamento de Alumbrado Público contará con cuadrillas que trabajarán en los horarios de 7 a 14:00 horas, de 15 a 22:00 horas y de 22:00 a 05:30 horas.

En cuanto a la limpieza de la ciudad, el departamento de Aseo Urbano poniente realizará la recoja de animales muertos, de basura y desechos en contenedores, así como la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales, en el turno de 6 a 16 horas.

¿Habrá recolección de basura en martes de Carnaval?

El barrido y la recolección de basura en el Centro Histórico se hará en tres turnos: de 6:00 a 11:00 horas, de 12 a 17:00 horas y de 18 a 23:00 horas.

El departamento de Drenaje tendrá una guardia de 6 a 16 horas con 20 trabajadores municipales, para realizar el mantenimiento de los registros pluviales y atender reportes ciudadanos, se informa en un boletín.

El servicio de recolección de basura se prestará de manera normal y en sus rutas y horarios establecidos el martes de Carnaval, considerado como inhábil por usos y costumbres.

¿Abrirá el Centenario y Animaya en martes de Carnaval?

Para las familias que no asisten al Carnaval, el Ayuntamiento ofrecerá alternativas de entretenimiento, como los zoológicos del Centenario y Animaya.