Una persona de origen extrajero fue hallada muerta en un domicilio ubicado en el centro de Mérida, cerca del parque de Santiago.

Los hechos ocurrieron en la calle 70 entre 49 y 51 del primer cuadro de la ciudad. De acuerdo con datos obtenidos el cuerpo fue hallado por un empleado de la casa que llegó a realizar sus labores.

Al parecer el fallecido es una persona de la tercera edad que llegó a pasar unos días a Mérida junto con otras personas, pero hoy lo hallaron muerto. De inmediato solicitaron la presencia de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos que indicaron que ya no había nada qué hacer por el hombre, ya estaba muerto.

Las personas que estaban con el fallecido platicaron con los policías y pidieron que se les dieran facilidades para que el cuerpo sea incinerado y trasladado a su país y aunque en un principio dieron facilidades y pidieron el apoyo de una funeraria, minutos después les dijeron que era necesario que la autoridad ministerial tomé conocimiento de los hechos y llegue a descartar algún posible hecho delictivo, además de que en la casa nadie se identificó como familiar directo del fallecido.

La policía permanece en el lugar en espera de, como ya se dijo, de las autoridades ministeriales.- Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.