Accidentes en Mérida
La conductora de un Beat ocasionó un accidente de tránsito en el Periférico de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— Este miércoles, se registraron dos accidentes de tránsito en la zona poniente de la ciudad, en ninguno de los casos las autoridades reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

Accidente en el Periférico

Accidentes en Mérida
El conductor de la camioneta no pudo evitar colisionar con un auto tipo Beat en el Periférico de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

El primer percance se registró cuando la conductora de un automóvil tipo Beat, que transitaba en el carril central del cuerpo interior del Periférico de Mérida, al llegar a la altura del kilómetro 38, cerca de la colonia El Porvenir, maniobró para tomar la calle lateral sin percatarse que en el carril derecho circulaba una camioneta de carga, con la que colisionó.

El auto subcompacto golpeó en su costado al vehículo de carga, cuyo conductor intentó evadir la colisión y, debido a la maniobra, la camioneta estuvo a punto de volcar, pero su operador logró evitarlo; sin embargo, ambos vehículos resultaron dañados.

Accidentes en Mérida
La conductora de un Beat ocasionó un accidente de tránsito en el Periférico de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

Las autoridades no reportaron lesionados en este percance.

La policía llegó para tomar conocimiento y platicó con los conductores, quienes llamaron a sus respectivas aseguradoras para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños.

Los vehículos fueron reubicados a un costado de la calle lateral para evitar que un caos vial en la zona.

Accidente en San Luis Chuburná

Accidentes en Mérida
El conductor de un Versa colisionó con un auto Mirage en la Av. 19 del Fracc. Chenkú Credit: Gabriel Chan Uicab

El conductor de un automóvil tipo Versa, que transitaba sobre la calle 36 de la colonia San Luis Chuburná de esta ciudad, al llegar al cruce con la avenida 19 del fraccionamiento Chenkú, intentó incorporarse a dicha vía y colisionó con un auto tipo Mirage, que transitaba en sentido opuesto y también realizaba la maniobra para acceder a la avenida.

Por la posición en que quedaron los vehículos, el conductor del versa sería el responsable del accidente, ya que golpeó al otro auto en su carril, sin embargo, los guiadores llamaron a sus aseguradoras para poder llegar a un acuerdo sobre el pago de daños y un perito de tránsito intervino para el deslinde de las responsabilidades.

Accidentes en Mérida
El conductor de un Versa colisionó con un auto Mirage en la Av. 19 del Fracc. Chenkú Credit: Gabriel Chan Uicab

También le podría interesar: “Vuelca una camioneta por evitar chocar a un mototaxi en la Col. Los Reyes de Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.