Lucely Guadalupe

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) informó hoy sábado que se activó una Alerta Ámber estatal para solicitar el apoyo de la población para la búsqueda y localización de la adolescente Lucely Guadalupe García Muñoz, de 16 años de edad.

Según la ficha de la Alerta Ámber, a Lucely Guadalupe la vieron por última vez el lunes 18 de marzo de 2024 en Caucel, comisaría de Mérida.

El lunes 18, cuando la menor no retornó a su casa, fue día inhábil en México por el natalicio de Benito Juárez.

Hasta el momento no se tiene información del paradero de la adolescente; se teme por la integridad de la menor, toda vez que puede ser víctima de un delincuente, indicó la FGEY.

La dependencia precisa que Lucely Guadalupe tiene cabello negro, lacio y largo hasta la altura de los hombros; ojos color café oscuro, 1.40 metros de estatura aproximadamente y 48 kilos de peso aproximadamente.

Como seña particular tiene una mancha de nacimiento en el muslo izquierdo.

La adolescente vestía lo siguiente:

  • Falda-short de tela de color amarillo, con tres flores en el costado derecho.
  • Blusa típica de manga corta con estampado de flores de colores en el borde del cuello, hombros y en la parte baja de la prenda.
  • Tenis blancos con rayas azules.
  • Prendedor rosado con la silueta de un oso.

Quien tenga información que ayude a localizar a la menor se puede comunicar a los teléfonos 800-00-26-237, 9999-30-32-88 (directo) o 9999-30-32-50 extensión 41164.