El senador Jorge Carlos Ramírez Marín mandó una carta al Diario en la que afirma que la caricatura de “Tony” titulada “Se siguen transformando”, en la que hace mención a su persona, “refleja algo completamente inexacto”.
En el texto, argumenta que su interés es “puntualizar cierta información difundida a raíz de la publicación de una nota en la Ciudad de México sobre mi desempeño en el Senado de la República en este período legislativo”.
“El caricaturista ‘Tony’ que, por cierto, se encuentra entre mis favoritos, hace una publicación refiriéndose a la nota mencionada”.
Ramírez Marín responde a caricatura de “Tony”
“Nunca me quejo de las caricaturas, pero en esta ocasión refleja algo completamente inexacto, demostrado por los siguientes datos”, agrega.
“Es importante destacar que mi asistencia a las sesiones desde el 2018 ha sido superior al 93%, lo que refleja mi compromiso con mis responsabilidades como representante del pueblo”.
“Durante este tiempo he participado activamente en más de la mitad de las Comisiones Permanentes, tanto como Senador titular, como suplente”.
“Respecto a las votaciones, entiendo la preocupación sobre la interpretación de las mismas. Sin embargo, quiero aclarar que he emitido un total de 11 votos en pro en el período actual, además que desde el 2018 he votado puntualmente”.
“Cada uno de estos votos ha respaldado dictámenes fundamentales para el bienestar de los mexicanos y los yucatecos”.
Reacciones de “Tony”
Sería todo un detalle de parte del senador Jorge Carlos Ramírez Marín que le respondiera de manera puntual a la prestigiada periodista Leticia Robles de la Rosa (@letroblesrosa) que fue quien, desde su imperdible columna de Excelsior, diera a conocer el lunes 25 los datos de donde me basé para hacer el cartón aludido por el legislador, sin duda uno de mis lectores favoritos.
Antonio Peraza (Tony)



