Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un sujeto acusado de golpear, amenazar y abusar sexualmente de su esposa en una colonia de Mérida.

De acuerdo con un comunicado, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra C.O.T.D., a quien pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Prisión preventiva a sujeto que golpeó y abusó de su esposa

Se le formuló imputación por el delito de violencia familiar y violación, denunciados tras hechos ocurridos en la colonia Salvador Alvarado Oriente, y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales presentaron elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 409/2023 para solicitar la vinculación a proceso del acusado.

C.O.T.D. pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, de modo que la juez Segunda de Control estableció que la audiencia de vinculación se llevará al cabo en los próximos días.

Sujeto golpeó, amenazó y abusó de su esposa en Mérida

Conforme a la investigación realizada por especialistas de la FGE, el 19 de diciembre de 2021 el acusado cometió agresiones física, psicológica y sexuales contra su esposa.

Además, la amenazó con represalias, lo que llevó a la víctima a intentar salir, pero el sujeto la retuvo y arrojó al suelo, continuando con las amenazas y los golpes.

En un intento por calmar a su hijo, quien lloraba, la mujer se acercó a él y aprovechó para escapar y pedir ayuda, pero fue persuadida bajo amenazas para indicarle a las autoridades que todo estaba tranquilo.

Obligó a su esposa a tener relaciones íntimas

Sin embargo, en la madrugada del día siguiente el imputado la obligó a tener relaciones sexuales después de insistir repetidamente.

Por último, la Fiscalía expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, que concedió la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

El acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.