• Policía de Mérida
  • Policía de Mérida
  • Policía de Mérida
  • Policía de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— La policía estatal realizó un impresionante operativo en que participaron más de 40 elementos y 20 unidades, entre agentes y policías investigadores, para detener a un vehículo que “huía” por el Periférico de Mérida.

Se trató de un automóvil tipo Vento de color oscuro, que fue seguido desde el C5i con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, debido a que se recibió un reporte que indicaba que en ese vehículo viajaban dos personas que acababan de cometer un asalto.

El vehículo fue ubicado por las unidades del Periférico de Mérida y a ellos se sumaron elementos de la PEI y de la zona metropolitana con el objetivo de detener a los presuntos asaltantes.

El automóvil y sus ocupantes fueron perseguidos por varios kilómetros sobre el cuerpo interior de la vía, hasta que el auto retornó en el kilómetro 49, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la salida a Umán.

En ese lugar, el vehículo quedó inmovilizado y descendieron de él tres personas del sexo masculino, sin embargo, al final, los sujetos no fueron detenidos.

Oficiales de la corporación policíaca estuvieron platicando con los sospechosos por largo rato y, al parecer, lograron aclarar la situación, la cual no fue detallada, pero las personas fueron liberadas luego de llenar una hoja en la que relataban lo que ocurrió.

También le podría interesar: “Conductor ocasiona accidente en el periférico de Mérida; hay dos lesionados

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...