El Tribunal Electoral del Estado fue el medio por el cual la noche del sábado se notificó oficialmente al Congreso del Estado, de la sentencia emitida recientemente, en la cual se le da 10 días de plazo a Mauricio Vila Dosal a partir de su notificación, para dejar su cargo de gobernador o desistir de su candidatura a senador, de acuerdo con información del Poder Legislativo.

La notificación se realizó alrededor de las 20 horas en la sede oficial del Poder Legislativo, y el acto estuvo a cargo del personal del Tribunal Electoral del Estado en auxilio de la Sala Superior del Tribunal Federal, como se ha hecho en otras ocasiones.

Como se ha informado, el pasado jueves informamos que el día anterior la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó en sesión pública, darle un plazo de 10 días a más tardara al gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir de cuándo sea notificado, para separarse de su cargo o declinar de su candidatura a senador plurinominal a la que fue propuesto por el Partido Acción Nacional, por una impugnación que se presentó contra el mandatario estatal.

En respuesta en el mismo Gobierno de Yucatán informaron que estarían al pendiente de que se les notifique oficialmente de esta disposición para analizarlo y disponer lo que sea conducente, para acatar en los términos que marque la ley lo que dispongan las autoridades.

A tres días de que se emitió esta sentencia para emplazar al gobernador a dejar su cargo o desistir de su candidatura; se informó que la Sala Superior solicitó al Tribunal Electoral del Estado los auxilie para hacer la notificación oficial de esta resolución emitida el pasado miércoles por la tarde.

Dan fecha límite para Vila Dosal

Trascendió en el Congreso, que la notificación consistió en la entrega de la sentencia emitida por dicha Sala Superior, para que se conozca y cumpla, en los términos y plazos que contiene esta resolución aprobada por mayoría de los magistrados federales.

De acuerdo con estas diligencias judiciales, prácticamente a partir de ayer empezó a correr el plazo de 10 días (en términos electorales no hay días inhábiles), o sea que Vila Dosal tendría hasta el próximo martes 7 de mayo a más tardar, para que se decida a dejar la gubernatura o desistir de su candidatura a la senaduría del país.

Lee también: AMLO en Yucatán, sin reunirse con Vila o gente del Gobierno del Estado

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006,...