“Tenemos la seguridad de que Renán Barrera no permitirá que entre a Yucatán el crimen organizado que ya está instalado en los estados vecinos”, afirmó el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

Lo anterior lo dijo ante la reciente alerta que elementos policiales campechanos emitieron acerca de la inseguridad que se vive en ese estado como resultado del gobierno morenista de Campeche.

El dirigente panista indicó en un boletín que no es la primera vez que los campechanos alertan a los yucatecos de lo que sucedería en el estado si dejan que Morena entre a gobernar.

“Los mismos ciudadanos han realizado marchas y manifestaciones en las que invitan a los yucatecos a reflexionar y mirarse en el espejo que es ahora Campeche, donde permitieron que entrara el gobierno de la 4T y desde entonces la paz y seguridad con que vivían se fue desmoronando hasta caer en la grave crisis en la que ahora se encuentran, teniendo además un gobierno insensible que hace oídos sordos a las peticiones de su pueblo”, remarcó.

Cano Cetina recordó que la situación que viven los cuerpos de seguridad pública de Campeche ha sido señalada por los mismos morenistas.

Ejemplo de ello fue lo expuesto por el diputado federal de Morena José Luis Flores, quien lamentó que el gobierno haya dado el espaldarazo a sus policías y preguntó qué se ha hecho con los recursos otorgados a Campeche por parte de la federación para temas de seguridad, mientras los policías trabajan en paupérrimas condiciones y sin el equipamiento necesario.

El presidente del PAN Yucatán dijo que lejos de ser sensible a las peticiones de sus ciudadanos, la gobernadora morenista de Campeche despidió esta semana a siete policías., quienes viajaron a la Ciudad de México para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de exponerle las deficiencias que se tienen en Campeche y solicitar justicia.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán