En la calle 57 entre 72 y 74 del Barrio de Santiago, un poste de energía eléctrica genera temor por las malas condiciones
En la calle 57 entre 72 y 74 del Barrio de Santiago, un poste de energía eléctrica genera temor por las malas condiciones

El barrio de Santiago es uno de los más tradicionales de la capital yucateca; su iglesia y mercado reúnen a decenas de familias que disfrutan de la tranquilidad y tradición.

También es un barrio que alberga a muchos vecinos de la tercera edad que llevan años viviendo en la zona, y actualmente se enfrentan a problemas con los servicios públicos, “problemas que no sufrían en el pasado”.

Uno de los inconvenientes más evidentes en la zona corresponde a los servicios de electricidad. En la calle 57, desde la calle 72 hasta la 78, se han presentado fallos constantes en el servicio.

Vecinos han pasado más de 8 días sin luz.

Los afectados han reportado los fallos constantes, y no reciben respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Además de tener cortes constantes en el servicio, los recibos llegan a precios elevados”, denuncia una vecina que habló al Diario estos días. “Muchos son adultos de la tercera edad, no consumen tanta electricidad”.

Vecinos han expresado su preocupación por los adultos de la tercera edad que viven solos y se quedan sin luz. “Es peligroso, se quedan incomunicados y se pueden caer”, se lamentan.

En un recorrido por la calle 57 entre 72 y 74 se pudo ver un poste de energía eléctrica que representa un peligro para los peatones, vecinos y niños que estudian la primaria de junto.

El poste, además de estar oxidado e inclinado, tiene cables enredados, quemados y a baja altura, generando que camiones altos los revienten a su paso, como ocurrió hace unas semanas.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades a atender la situación en la zona, para evitar posibles tragedias.

“Incluso el Ayuntamiento debería inspeccionar la zona, y presionar a la CFE para atender este problema”, sugirió una vecina.— Rosa Quiñones Sánchez

Santiago Demandas

Vecinos del barrio de Santigo hacen un llamado a las autoridades para atender las instalaciones de la zona.

Servicios públicos

Piden que se revisen las instalaciones eléctricas del parque, así como posibles obstáculos que podrían generar que algún adulto mayor sufriera alguna caída.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán