Cientos de familias aprovecharon el inhábil, por el Día del Trabajo, para acudir a los parques zoológicos Centenario y Animaya, en Mérida, a pesar del intenso calor que imperó desde temprano.
En un recorrido se observó que en el Centenario padres e hijos aprovechaban la sombra de los árboles para caminar y observar tranquilamente a los animales.
No dejaban de llegar visitantes, incluso de otros estados, quienes compraban recuerdos, raspados, algodones de azúcar y, sobre todo, agua para mitigar el calor.
Visitan el Centenario y Animaya, con intenso calor
Causó curiosidad a los visitantes del Centenario que muchos animales tomaban una siesta y algunos dormían con las patas arriba, al parecer por el intenso calor.
“Se siente muy fresco aquí por todos los árboles que hay, puedes sentarte un rato junto a la fuente o en las bancas, cerca del lago, donde sea puedes estar y descansar”, comentó una familia que optó por disfrutar su día inhábil paseando.
En Animaya, por aniversario y como parte del programa de la semana de la niñez, la entrada al safari, Catamarán y el expreso fue gratuita.
Los pequeños también aprovecharon la sección de pinta caritas y recibieron pequeños bolsos con dulces.
El mirador también estuvo muy concurrido, a pesar del bochorno que se sentía en la entrada y el intenso sol.

Ahí también llamó la atención las formas que tienen los animales para refrescarse, como los pájaros, que tomaban agua y con el pico abierto parecían jadear.
Espectáculos infantiles en Animaya
Conforme avanzaba la tarde se notó que llegaba más gente, pues a partir de las 6 estaban programados los últimos espectáculos infantiles con Payadzules y el llamado Imagina.
Los pequeños aprovecharon las fuentes interactivas para refrescarse y los papás no perdieron la oportunidad para acercarse a las mangueras para también disfrutar un poco del agua.
“Traer mucha agua, protector solar y sombrilla” recomendaron padres de familia a quienes quieran acudir a pasar un rato con sus hijos en el parque.

Los autobuses del sistema de transporte Va y Ven se vieron concurridos de personas que acudían a Animaya.
Importancia del Centenario y Animaya para los niños
Algunas personas consideraron que visitar estos espacios de esparcimiento es importante para los pequeños, ya que se les inculca el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles.
Se pide a los ciudadanos cuidar estos espacios depositando la basura en su lugar, ya que los desperdicios pueden ser nocivos para la flora y fauna del Centenario y Animaya.











