MÉRIDA.- El Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, externó al Gobierno del Estado el interés de su nación de estrechar los lazos de amistad y cooperación con Yucatán para incrementar las relaciones comerciales e inversiones en diversos sectores.

En su visita a la sede del Poder Ejecutivo, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra recibió, a al representante diplomático.

En la reunión elogió la seguridad de Yucatán lo que hace que sea atractivo para las inversiones.

Buscan llegada de empresas de Países Bajos a Yucatán

El embajador de Países Bajos manifestó que hay empresas en su nación, como en el área de contenedores, que buscan diversificar sus operaciones.

Por lo cual hay posibilidades de aprovechar el enorme potencial de oportunidades y beneficios que ofrece Yucatán para las inversiones.

Fritz Sierra agradeció la confianza que la Embajada de los Países Bajos en México tiene con Yucatán para continuar atrayendo inversiones al estado que están generando más y mejores fuentes de empleo y derrama económica en beneficio de los habitantes.

“En Yucatán, las empresas neerlandesas encontrarán oportunidades para invertir, toda vez que tiene numerosas ventajas competitivas que lo posiciona como un mercado estratégico”, resaltó el diplomático.

“También se ofrece certeza jurídica a las empresas locales, nacionales y extranjeras, que quieren venir a la entidad”, subrayó.

Impulsan el Nearshoring en Yucatán

Destacó que la entidad se ha posicionado en el país como uno de los líderes en la estrategia comercial del Nearshoring.

Para su aprovechamiento está mejorando la logística, promueve la sostenibilidad energética, impulsa la tecnología y garantiza el estado de Derecho.

Ante la Embajadora Adjunta de los Países Bajos en México, Anne Le Guellec, la titular de la SGG compartió el interés común por las energías renovables, para un desarrollo sostenible.

“Por eso en Yucatán seguimos generando las condiciones y oportunidades para la atracción de inversión extranjera directa y seguir aprovechando el nearshoring”, señaló.

Esto con la finalidad de desarrollar nuevas oportunidades de inversión, como son parques industriales y, a los existentes, dotarlos de energías renovables”, subrayó.

Finalmente refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación en ámbitos como la salud, economía, energía, sustentabilidad y movilidad, entre otros.

En la reunión celebrada en el Salón de Juntas de la SGG en Palacio de Gobierno, participaron también la cónsul honoraria de esa nación en Cancún, Ingrid Bosman, y la directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Marielle Ávila Storey.