Salir a comer o cenar, detalles especiales e incluso celulares son parte de los regalos que algunas mamás esperan para el 10 de mayo.

Sin embargo, también son enfáticas en decir que no quieren aparatos electrodomésticos “porque no son regalos, más bien son castigo”, bromea la señora  Guadalupe Keb Caamal.

Por su parte, María León Medina dice que quiere pasar el 10 de mayo con toda la familia en el hogar: “Quisiera estar tranquila sin tanto ajetreo”.

Sobre los regalos que le gustaría recibir, señala que  lo que gusten regalarle con eso estará feliz. “Quiero que nos quedemos en casita, con   todos mis hijos y nietos”.

Madres yucatecas aguardan su festejo

El Diario realizó un sencillo sondeo para averiguar  qué les gustaría de regalo el 10 de mayo a las madres. Se les hicieron las siguientes preguntas: ¿Esperan un regalo este 10 de mayo?, ¿qué les gustaría y qué no que les regalaran?, ¿cómo y dónde les gustaría celebrar su día?

Claudia Medina, quien se dedica al comercio, expresó que no quiere utensilios de cocina, pero no perdió la oportunidad de expresar que  sí espera un detalle de sus hijas.

“Me gustarían unas flores. No me gustarían ni ollas, esas cosas no, porque son de la casa”, expresó. En broma indicó que eso  ya no es regalo, sino trabajo.

 Además, dijo que le gustaría que su celebración fuera “en casa con mi familia, con mis hijas, que hagan algo especial”.

 Vanessa Arely López refirió que “lo que venga es bienvenido”, mientras sea para ella. Al igual que las entrevistadas anteriores, coincidió en que no quiere algo que tenga que ver con la cocina o  labores del hogar: “Trastes no, no me gustan los trastes, ya se lo dije a mi familia”.

Glendy Moo Domínguez indicó que  espera el festival escolar para tener el recuerdo de su pequeño hijo: “Sí quiero que me lleven a almorzar a algún lado”.

“No quiero trastes ni flores, quiero un pastel y en familia, más que nada salir”.

Lenny Cab Chan, por su parte, indicó que “sí quisiera un regalo, pero no quiero flores”. Sobre el festejo en su día, “quisiera que sea en casa”.

  Maia Moo Narváez  aseguró que  quiere muchos regalos, pero en especial refirió que le gustaría un teléfono: “Un celular nuevo me hace falta y electrodomésticos”.

Respecto a lo que no le gustaría recibir, ella dijo que son las flores, aunque le gustaría celebrar con una cena especial con la familia en algún restaurante.

Pronostican derrama de 2,033 millones de pesos en Yucatán por el Día de las Madres

Los festejos a las madres yucatecas dejarán una derrama económica de unos 2,033 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari en un boletín.

Este 10 de mayo se espera que los comercios que tendrán una mayor demanda en sus productos y servicios sean  florerías,  restaurantes, joyerías, spas y  tiendas departamentales.

También señaló que  el Día de la Madre es una de las fechas más esperadas por los comerciantes, pues representa una de las fechas con más actividad económica comparada con celebraciones como los días del niño y del Padre.

“Estamos estimando una derrama económica de 2,033 millones de pesos para 2024, el año pasado fue de  1,900 millones de pesos. En este caso los rubros que salen ganando son todas las florerías, las tiendas departamentales, restaurantes y lugares de recreo,  porque las mamás igualmente salen y les gusta pasear con la familia”, mencionó.

El líder empresarial señaló que los socios de la Canacome ven con buenos ojos esta fecha y  se mantienen positivos de alcanzar la cifra prevista para 2024.