Las autoridades del Estado investigan el fallecimiento de una niña de 6 años de edad quién habría muerto a manos de sus padres.

“Mi hija sufría violencia de parte mía”, habría dicho el padre cuando la policía lo encontró con el cuerpo de la menor junto a él, el cadáver tenía huellas de violencia.

Los hechos, según se ha podido averiguar, ocurrieron la tarde del jueves en una casa ubicada en la cerrada “Ficus” ubicada en el fraccionamiento Gran Santa Fe en Ciudad Caucel.

Por fuentes extraoficiales se pudo saber que el hecho fue descubierto por una enfermera la cual fue contratada por los mismos padres para revisar a la niña, sin embargo, al darse cuenta que ya no contaba con signos vitales y sí tenía lesiones, intentó llamar a la policía, pero la madre de la niña se lo impidió. La mujer logró avisar a un familiar suyo y éste avisó a la policía.

La policía llegó a la casa y la enfermera logró salir de la vivienda, junto con otros menores, para dar acceso a la policía. Se dice que cuando los agentes ingresaron a la casa, la niña estaba en brazos de su papá quién confesó que la pequeña sufría violencia familiar de parte de ellos.

De inmediato los agentes activaron los protocolos correspondientes, de violencia familiar y feminicidio y procedieron a detener al padre de la niña y su esposa, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La casa fue asegurada para las diligencias correspondientes y hasta la mañana de este viernes, la policía seguía en el lugar trabajando en las pesquisas.

La noticia tiene consternados a los vecinos. Uno de ellos contó que la menor acostumbraba a jugar todos los días con otros niños de la cerrada sobre la calle principal, además se le veía muy alegre y también le gustaba jugar con un “drone” que tenía.
Indicó que, al menos él, no vio a la niña ser maltratada y vivían como una familia normal, por lo que estaba sorprendido de lo que había pasado.

Contó que entre los vecinos se ha dicho que los hechos habrían ocurrido a las 4 de la tarde, pero fue hasta las 7 de la tarde cuando la policía llegó al lugar debido a que la madre de la niña había impedido que se llamara a las autoridades y solicitaron a la enfermera con la intención de que ella llame a un medico que certificará la muerte como “muerte natural”.
Las investigaciones en torno al caso continúan.– Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.