El programa “Tus útiles aún son útiles” se presentó ayer en el salón Bepensa de la Canancitra, el cual brindará apoyo a alumnos y padres de familia en situación vulnerable de cara al siguiente ciclo escolar.

En rueda de prensa dieron los pormenores de la octava edición del programa Jéssica Saade, gerente de Asuntos Públicos de Bepensa; Jim Mendiburu Manzanilla, presidente de Aliarse por Yucatán; Érika Herrera Diego, directora de la Feyac; Alhelí Romero Yam, directora de administración de Empresas Lary y representantes de los 20 negocios participantes.

El año pasado después de la pandemia se entregaron 200 paquetes escolares en la comisaría de Dzununcán, beneficiando al 54% del alumnado de la primaria “Manuel Berzunza”.

Jim Mendiburu, de Aliarse por Yucatán, indicó que se unieron a este proyecto escolar con el objetivo de darle una segunda vida a los útiles viejitos, ya sea reciclando o reutilizándolos con algún otro estudiante.

En esta ocasión se beneficiará la escuela primaria “Juana de Asbaje” de Tahdziú, comunidad vulnerable en cuestión económica, con 200 paquetes escolares.

La campaña estará vigente del 20 de junio al 26 de julio, en la que recolectarán y llevarán materiales a la Recuperadora de Cartón del Sureste, quienes reciben los productos y los intercambian por dinero para comprar los útiles de los paquetes que se entregarán.

Los materiales que juntarán son papeles reciclables, cartones, revistas, libros, libretas usadas y archivo muerto, entre otros.

“Tenemos dos modalidades la donación por medio de regalo de Fundación Bepensa o en los centros de acopio de Grupo La Lupita, Universidad del Sur, Proyecto H, Empresas Lary, Empresas Polibolsas, Feyac y Canancitra, Canaco, Galletas Dondé y Ayuntamiento de Mérida”, señaló Jéssica Saade.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA

De un vistazo

Artículos

Los paquetes van a contener libretas de cuadros grandes, colores, tijeras, lápices, pegamento, borrador, sacapuntas, plumas, juegos de geometría y diccionarios.

Objetivo

Ayudar a las personas con menos recursos es la base de esta campaña anual, se indicó en la rueda de prensa.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán