Más de 14 mil aspirantes a las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentarán el Exani-II hoy sábado y mañana como parte de la etapa tres del Proceso de Ingreso a los programas de educación superior de esta casa de estudios.
En un comunicado la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, informó que el examen contará con distintos horarios y sedes de registro para facilitar la logística de la prueba.
En esta ocasión, dijo, el primer grupo iniciará a las 6:15 horas, el segundo a las 6:45, y el último a las 7:15 y 8 horas, respectivamente.
Durante los dos días habrá ocho sedes disponibles para este ejercicio: las facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como las Preparatorias Uno y Dos, y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.
Entre las recomendaciones a los aspirantes, señaló que la más importante es llevar su pase de ingreso con una identificación oficial, de lo contrario no podrán presentar al examen.
Sobre la descarga, añadió, deben entrar al Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI) con su clave y contraseña, donde les darán las indicaciones necesarias para realizar este paso sin contratiempos.
Además, exhortó a los jóvenes aspirantes a imprimir con tiempo ese pase para tomar precauciones y llegar puntuales a la sede asignada.
Marcela Zamudio detalló que otras sugerencias son revisar qué día, lugar y horario les corresponde; planear una ruta para llegar a la prueba, dormir bien una noche previa; tomar un desayuno ligero, pero que satisfaga el hambre; usar ropa fresca y cómoda, llevar agua en botella cerrada y al menos una barrita energética o bocadillo; además de conseguir una bolsa transparente para llevar los materiales de apoyo.
También, continuó, preparar la identificación oficial con fotografía, considerar que la prueba dura 4.5 horas y no llevar reloj inteligente.
Por último, podrán llevar su celular, pero deberá estar apagado y será guardado durante el examen.
Aclaraciones
La directora general de Desarrollo Académico de la Uady, Marcela Zamudio Maya, recordó que el Centro de Atención al Proceso de Ingreso (CAPI) está disponible de lunes a viernes de 8 a 15 horas para resolver las dudas de los aspirantes, llamando al teléfono 9999-30-21-20. También se pueden comunicar al Sistema de Atención a Usuarios en la liga www.srs.uady.mx/siste mas/ingreso/.
