MÉRIDA.- Inconformidad es lo que ha causado el retiro de árboles en la Plaza Grande.

Hace unos días, usuarios de redes sociales viralizaron imágenes y mensajes en los que informaron sobre la presunta tala de árboles que estaban ubicados en el lugar.

En un recorrido por la zona se pudo apreciar lo que queda de las raíces y se puede ver exactamente el lugar en donde estaban plantados los árboles.

Llama la atención que fueron removidos los árboles que se encontraban al rededor y frente al palacio municipal, en dónde solía haber arriates. De igual forma se pudo ver la disminución de área verde y una pequeña parte con dos arbustos.

Retiro de árboles en la Plaza Grande

Comerciantes de la zona comentaron que el retiro de árboles comenzó el sábado por la tarde y noche. Mencionaron que al principio escarbaron al rededor de las raíces de los árboles. Ellos pensaron que construirían maceteros para conservarlos, ya que consideran que eran árboles jóvenes.

Sin embargo, los entrevistados afirman que se sorprendieron cuando vieron entrar la maquinaria y levantar los árboles para llevárselos. Se desconoce el destino de los árboles.

Leer. Meridanos esperan que remodelación de la Plaza Grande “valga la pena”

Los vecinos comentaron que eso les ha causado molestias e inconformidad, ya que “están acabando con árboles de antaño”. Sobre la construcción de maceteros se pudo ver que se han hecho dos de gran tamaño, uno en la punta que da para el Olimpo y otro en la punta que se encuentran cerca de la Catedral.

Sobre el avance de los trabajos, en la zona se pueden ver los tabiques que serán usados como piso y las zanjas que se han hecho al rededor de la obra. En el centro de la misma aún hay montículos de tierra y algunos trabajadores se encargan de liberar las raíces que quedaron de los árboles que fueron removidos.- Ilse Noh Canche