Mérida, Yucatán. ―Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, y aunque representa una gran oportunidad para la economía local, especialmente para comerciantes y artesanos, las obras de la Plaza Grande dificultan la experiencia de turistas en Mérida.
Y es que la Plaza Grande, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se encuentra actualmente en obras de remodelación.
Esto significa que el acceso a la zona estará parcialmente restringido, lo que podría dificultar la experiencia de los turistas.

Mérida, se han convertido en uno de los destinos cada vez más populares para turistas nacionales e internacionales.
Muchos visitantes quedan cautivados por la belleza de la región, su rica cultura, la calidez de su gente y la gran variedad de actividades que ofrece.
Obras de Plaza Grande dificultan la experiencia de turistas en Mérida
La familia de Yahir Rodríguez Ibarra de Monterrey están maravillados al conocer Mérida.

“La playa me gustó y la estatua de Poseídon”, expresó uno de los pequeños de la familia. Expresan que es la segunda vez que vienen, ya que siempre te quedas con conocer más de Yucatán. Es económico, la gente amable y es tranquilo.
LEE TAMBIÉN: Chaac vs. Poseidón: lluvia de memes por la estatua en Yucatán y el huracán Beryl
La familia de Gabriela de León Ruvalcaba viene de Monterrey y para demostrar lo mucho que les encantó Mérida portan en el centro de la ciudad unas playeras con la frase “Yo amo Mérida, mare”
“Los cenotes, la playa de los marranitos y Las Coloradas nos encantó. Llegué a Mérida desde Palenque en el tren maya. Me ha gustado mucho la playa, los amaneceres son hermosos aquí. La comida mexicana es grandiosa, sobre todo las tortas y tostadas. La gente de Mérida es muy amable, te ayudan a ubicarte en la ciudad”.
Brianna Bring de Irlanda

Complicado recorrer negocios que rodean la Plaza Grande
Con las obras que se encuentran en la Plaza Grande ha sido un poco complicado visitar los negocios y restaurantes que rodea la plaza así como visitar la Catedral. El pasaje Revolución es una ruta más segura para poder entrar a la Catedral.
Comerciantes, optimistas con las vacaciones
Martín M. Artesano vende mascaras de madera y espera que en estas jornadas vacacionales sus ventas sean positivas.
LEE TAMBIÉN: Atentado contra Trump: ciudadanos norteamericanos en Mérida opinan
“Las ventas eran buenas cuando estaba la Plaza Grande sin contratiempos, se acercan a ver las máscaras y era más fácil mostrarlas alrededor de la plaza. Mi negocio es familiar así que dependo de las ventas, se complica un poco más pero probablemente en el transcurso de los días mejore”.

Fernanda The Narváez expresa que Mérida tiene la gente más amable, su gastronomía es rica en tradición y cultura:
“El calor no importa porque todo lo que Mérida ofrece te hace olvidar por un momento las penas y disfrutar el día, además de que el turismo es un apoyo fuerte para los locales y artesanos”, expresó Fernanda mientras recomendaba mucho visitar Yucatán.

Isa Zaer y Sema Oppermann de Holanda estaban maravilladas por la arquitectura y la Catedral, aunque sí consideraron un poco peligroso pasar entre las obras de la Plaza Grande:

“Pero Mérida es más, falta por conocer y estamos muy emocionadas de conocer su cultura y gastronomía”.
Mientras que en el Corredor Gastronómico poco a poco va aumentando la afluencia de visitas, la reapertura de la Biciruta dominical y la finalización de las obras en la zona han sido factores clave para este repunte de visitantes.
