Unas 291 personas con discapacidad recibieron del Ayuntamiento de Kanasín recursos del Programa de Asistencia Social, finalizando ayer
Unas 291 personas con discapacidad recibieron del Ayuntamiento de Kanasín recursos del Programa de Asistencia Social, finalizando ayer

Tras dar apoyos a personas con discapacidad, ayer concluyó la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social, el cual se puso en marcha el pasado lunes 22 con el sector de adultos mayores.

De acuerdo con un boletín, poco más de 4,500 personas se beneficiaron con este programa que opera con recursos 100% municipales.

Su principal objetivo es apoyar especialmente a las personas del municipio que viven en situación de vulnerabilidad, en rubros como adultos mayores, madres y padres solteros, deportistas, estudiantes destacados, emprendedores y personas con alguna discapacidad.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha destacado la importancia de poner en marcha programas como el de Asistencia Social, el cual es un importante apoyo para las familias. Kanasín es el único municipio del interior del estado que tiene este tipo de acción.

En esta ocasión, para cerrar la entrega del Programa de Asistencia Social, se entregaron recursos a 291 personas con discapacidad.

La regidora Jaqueline Uicab Rodríguez supervisó la entrega de estos apoyos y estuvo ofreciendo orientación a las personas que tenían algún tipo de duda sobre el programa.

Vecinos de Kanasín agradecieron el apoyo que les otorga el alcalde Bojórquez Ramírez y pidieron que continúen este tipo de ayuda para la gente que más lo necesita.

Cristina López Martínez agradeció al alcalde el apoyo para las personas con discapacidad y reconoció que en los últimos tres años Kanasín ha tenido un cambio importante.

“Calles nuevas, parques nuevos, apoyos para la gente necesitada, entre otras cosas”, enumeró la señora Cristina, vecina de La Finca.

De un vistazo

Beneficiario

Porfirio Pech Solís, vecino de la colonia Mulchechén II, dijo que es la segunda vez que viene por su apoyo y explicó que le ha sido de mucha ayuda, pues por la discapacidad que tiene se le ha hecho muy difícil encontrar trabajo.

Testimonio

Nayeli Guadalupe Itzá Pérez, quien tiene un hijo con autismo, explicó que está muy agradecida por recibir ese dinero. “Espero que no quite esa ayuda en los siguientes años, pues muchos la necesitan”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán