Representantes de Agrosuper Chile y de la empresa Kekén posan tras la visita de intercambio de experiencias y conocimientos que realizaron los andinos a la Planta Sahé
Representantes de Agrosuper Chile y de la empresa Kekén posan tras la visita de intercambio de experiencias y conocimientos que realizaron los andinos a la Planta Sahé

Procesos sólidos, tecnologías de vanguardia y cultura de trabajo muy enfocadas a la seguridad alimentaria con la proteína cárnica de Kekén fueron algunos de los avances que Agrosuper Chile constató durante su visita a la planta procesadora Sahé.

Encabezados por el gerente Cristián Amenábar, representantes de Agrosuper Chile visitaron la planta de Kekén que funciona en el municipio de Tixpéual, donde recorrieron las diversas áreas en las que se trabaja con los más altos estándares de calidad e inocuidad de los productos cárnicos.

“Una planta limpia que refleja el crecimiento de la empresa en sus procesos. La seguridad alimentaria hoy día es parte de todos nuestros procesos y es parte de la marca que uno tiene que vender para asegurar productos inocuos en los mercados”, manifestaron los visitantes tras el recorrido.

Intercambio de experiencias

El encuentro entre Kekén y Agrosuper corresponde a una serie de intercambios de experiencias y conocimientos entre empresas con el objetivo de continuar los procesos de mejora continua en sus operaciones, siempre con el enfoque de ofrecer alimentos de alta calidad y valor nutricional a los consumidores.

Reyes García Rodríguez, gerente de operaciones de Planta Sahé, explicó que entre las buenas prácticas que más llamaron la atención de los visitantes destacaron el control sanitario en cada uno de los procesos que se ejecutan y que impactan favorablemente en la calidad y seguridad alimentaria.

“Ambas empresas compartimos experiencias acerca de cómo asegurar, mejorar y dar garantía de nuestros productos, desde cada uno de nuestros colaboradores hacia los consumidores nacionales e internacionales”, agregó.

Además, enfatizó, Agrosuper es también referencia mundial en avances tecnológicos, seguridad alimentaria, productividad y alcance de mercados.

“Nos llevamos cosas buenas a Chile para replicarlas y seguir mejorando todos nuestros procesos”, señaló Cristián Amenábar.

Agrosuper, es una compañía chilena con 65 años de actividades, que se dedica a la elaboración y comercialización de alimentos de pollo, cerdo, pavo y productos procesados.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán