El alcalde Alejandro Ruz Castro con vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo en la inauguración del parque “Cantaritos”
El alcalde Alejandro Ruz Castro con vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo en la inauguración del parque “Cantaritos”

El alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró ayer los trabajos de remodelación del parque “Cantaritos” en el fraccionamiento Francisco de Montejo, donde supervisó los campos de béisbol y sóftbol, que tuvieron inversión en mejoras bajo el esquema de diseño y presupuesto participativo, dice un boletín.

“Estoy orgulloso de entregar estas obras que mejorarán la calidad de vida de las familias de este fraccionamiento. Nuestro compromiso es seguir trabajando para el bienestar de todos los meridanos, dotándolos de más y mejores espacios públicos que promuevan la convivencia armónica entre las familias”, expresó.

Acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta de DIF municipal, y vecinos del lugar, Ruz Castro informó que la inversión para estos trabajos fue de 16 millones 405,423 pesos.

“Con el Diseño Participativo de Espacios Públicos, el Ayuntamiento ha implementado un proceso innovador de colaboración ciudadana, ya que este espacio público se sumará a los más de 600 parques que hay en la ciudad”.

Los vecinos agradecieron al alcalde Ruz Castro por su compromiso con la comunidad y destacaron la importancia de estos espacios para la convivencia familiar y el deporte, ya que amplían las opciones de entretenimiento para todos.

Rocío Prado Guzmán, vecina del fraccionamiento, destacó la importancia del mejoramiento del parque, ya que los niños y jóvenes, así como los adultos mayores, necesitan un espacio para la recreación y el sano esparcimiento.

“Me parece bien para beneficio de todos, es muy bueno porque nos incita al ejercicio, es un lugar de recreación tanto para niños como para adultos y me parece súper bien que sigan haciendo esa labor en todos los espacios”, expresó.

Otro vecino, Exiquio Euán Carrillo, mencionó que incluir la participación de los vecinos en los proyectos de obra pública recreativa es importante, ya que se informa de primera mano a las autoridades sobre las necesidades que la población tiene en las colonias.

“Qué bueno que se den estas formas para realizar estos cambios, estos proyectos”, dijo.

“Me sentí muy contento al saber que se iba a realizar este proyecto de remodelación, que se vea la democracia y lo que la ciudadanía quiere es muy importante, espero que se siga haciendo”, expresó.

Alejandro Ruz Castro reiteró su compromiso con la ciudad, aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para dotar a la ciudad de más obras y proyectos que beneficien a la población.

Al alcalde lo acompañaron Julio Sauma Castillo, secretario municipal; Alice Patrón Correa, regidora e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación, y Marisol Puerto Acevedo, encargada de la Secretaría de Participación Ciudadana.

¿Qué le hicieron al parque “Cantaritos” de Francisco de Montejo?

David Loría Magdub, director de Obras Públicas, detalló la remodelación del parque.

El funcionario explicó que incluyó la renovación de áreas verdes y jardines, rehabilitación de las canchas de usos múltiples y del área infantil, instalación de nueva iluminación y mobiliario urbano y mejora de la infraestructura del campo de béisbol/softbol.

La rehabilitación del campo de béisbol y softbol resultó ganador del segundo lugar en la pasada consulta pública del Presupuesto Participativo “Diseña tu Ciudad”, señaló.

Con el programa “Diseño Participativo de Espacios Públicos” se han intervenido 37 áreas en distintos puntos de la ciudad con la participación de 3,000 personas.