Una de las mesas de atención de la Feria Empléate, instalada en el parque Eulogio Rosado de Mérida
Una de las mesas de atención de la Feria Empléate, instalada en el parque Eulogio Rosado de Mérida

Una entusiasta jornada se vivió ayer en el parque Eulogio Rosado de Mérida, sede de la Feria Empléate.

En este espacio se ofertaron alrededor de 80 plazas laborales operativas de 15 empresas.

Hasta antes del cierre de la feria, poco después de las 13 horas, numerosas personas se acercaron a las mesas habilitadas por las empresas para recibir solicitudes, hacer entrevistas o agendar futuras reuniones para negociar una contratación potencial.

Desde las nueve de la mañana el flujo de postulantes se mantuvo constante, personas de todos los perfiles y edades se dieron cita para entregar sus solicitudes, según explicó Mónica Mota Soberanis, community manager de Empléate, la aplicación de Grupo Megamedia para anunciar ofertas laborales y canalizar postulantes a ocupar esos puestos.

Con una oferta de poco más de 80 puestos de trabajo, en su mayoría vacantes operativas, 15 empresas locales participaron ayer en la Feria Empléate.

Como informamos, este evento fue organizado por Megamedia con la participación de empresas que han seguido de cerca el desarrollo de la aplicación Empléate, la cual está dirigida a quienes están en busca de un empleo y a las empresas que solicitan recursos humanos que deseen integrarse a su estructura laboral.

Mónica Mota explicó que la Feria Empléate es una excelente oportunidad para que, en un mismo espacio, las personas interesadas en integrarse al mercado laboral puedan acceder a una amplia oferta de vacantes que para la ocasión presentaron las empresas Heineken, Lodemo, Yza, Vaqueiros Ferreteros, Megasur, Dunosusa, Autobuses del Centro, Tecnomundo, Chapur, Bazcon, Ecorow, Dicisa, Tarivive, Paquetexpress y Megamedia.

Se contó con espacios habilitados en el parque para realizar la recepción de documentación e incluso entrevistar a los aspirantes.

“Las empresas participantes en la Feria Empléate de este lunes estuvieron solicitando principalmente personal para las áreas operativas donde se requiere choferes, almacenistas, vigilantes, vendedores, etcétera.

Los reclutadores estuvieron ofreciendo en sus espacios información sobre los requerimientos laborales de las empresas, así como las prestaciones propias del puesto, dijo la entrevistada.

Según Mónica Mota, muchas personas llegaron desde temprano con solicitudes de empleo previamente elaboradas, atendiendo a la sugerencia de los organizadores mediante la convocatoria publicada en el Diario y las diversas plataformas de Megamedia.

Algunos detalles que llamaron la atención de los organizadores fue que si bien había una mesa de registro previo al acceso a los espacios de la feria, varias personas se fueron directo a aquellas de su interés.

Por ello, si bien el número de registros rondó los 100 participantes, en términos reales la cantidad de aspirantes fue mayor.

Quienes llegaron sin solicitudes elaboradas o las que llevaron no fueron suficientes para postularse en más empresas, pudieron hacer uso de aquellas que les proporcionó el staff de Empléate.— Emanuel Rincón Becerra

Muestra Trabajo

Unas 80 plazas laborales se ofreció en la Feria Empléate, en el parque Eulogio Rosado.

Participación sobresaliente

Un alto número de postulantes fueron mujeres.

Herramienta digital

Empléate es una aplicación lanzada hace algunos años por Grupo Megamedia, cuya dinámica y versatilidad permite a las empresas subir sus ofertas laborales, al público y usuarios conocerlas, agendar citas y propiciar el vínculo que abra la posibilidad de acceder a un empleo.

Contacto directo

Las Ferias Empléate son un plus de la aplicación Empléate, un potencial contacto directo y de primera mano con las vacantes que requieren ser cubiertas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán