MÉRIDA.- Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sofocaron el incendio de una camioneta que se registró la mañana de este sábado en el fraccionamiento Santa Fe de Mérida.

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de la mañana, según se pudo averiguar en el lugar, mientras se vehículo estaba estacionado sobre la avenida 70 a la altura de la calle 13O, frente a una iglesia católica donde un grupo de niños tomaba catecismo.

No se pudo evitar el fuego

El fuego habría comenzado en el motor, situación de la que se habría percatado el propietario quien de inmediato trató de apagar las llamas, pero en cuestión de minutos para que el fuego envolviera el vehículo.

Los bomberos llegaron para sofocar el fuego y lo lograron el cuestión de minutos, sin embargo el vehículo ya había sido prácticamente consumido por el fuego, pues solamente quedaron algunos hierros oxidados y cenizas.

La policía aseguró la zona y un perito de tránsito tomaría datos de la situación para determinar si hubo o no afectaciones a la vía pública. El dueño del auto llamaría a su aseguradora para responder, en caso de haber, por los daños ocasionados a la vía.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.